Cargando...
20 Feb 2020 | 13:41 h

Islas de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino: ¿Cómo llegar y qué hacer? [FOTOS]

Conoce dóndetomar el tour, los costos y las restricciones para que disfrutes al máximo la mejor ruta turística chalaca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las islas del Callao son una excelente alternativa para un fin de semana familiar. Conocerás toda la historia del puerto, mitos y leyendas sobre el lugar, historias de piratas pero lo mejor, es que al finalizar el recorrido podrás nadar entre lobos de mar. ¡Una aventura que grandes y chicos disfrutarán! 

    (Foto/ANDINA)

    Disfruta de esta experiencia inigualable sin alejarte de la ciudad. A pocos metros de la Fortaleza Real Felipe podrás tomar las embarcaciones turísticas autorizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entiendad que asegura que las actividades se realizan de forma responsable y respetando el ecosistema de los animales, luego partirán rumbo a las islas de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino.

    (Foto/ANDINA)

    Datos

    - El punto de embarque para los yates que parten hacia las islas está en la plaza Grau del Callao.

    - No hay un mínimo de edad, sin embargo, para realizar el tour es obligatorio llevar en todo momento chalecos salvavidas.

    - Junto al museo Abtao se encuentra el módulo de promoción turística y ambiental de la municipalidad provincial del Callao.

    - La visita completa dura alrededor de cinco horas. Tarifas: Niños entre 120 y 150 soles; adultos, entre 140 y 180 soles.

    - El único requisito para poder compartir el hogar de los lobos, es saber flotar. Si no sabes nadar, puedes ayudarte con flotadores adicionales al chaleco.

    - El agua de este lugar es tranquila e idónea para realizar este tipo de actividad.

    Solo empresas autorizadas

    Existen cuatro empresas autorizadas por el Sernanp para hacer el trayecto a las islas Cavinzas y Palomino. “A veces, encontramos embarcaciones de pesca, que salen sin permiso de capitanía. Los visitantes deben tener el cuidado de viajar solo en empresas autorizadas”, advierte la guardaparque. 

    El Sernanp cuenta con una patrullera que sale los fines de semana, época en que hay más turistas. Las embarcaciones solo se pueden acercar hasta 40 metros de las islas y permanecer en el lugar 20 minutos.

    Con información de ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max