Uno de los sabores más prodigiosos de la gastronomía, es el de la piña asada. Un festival al paladar que puedes empalmar con los tradicionales panqueques para un desayuno o merienda inigualable.
La piña es una fruta que aporta vitamina B9 o también conocida como ácido fólico, ideal para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como, por ejemplo, la anemia. Por otro lado, contribuye a la buena digestión gracias a su alto contenido en fibra, normaliza la flora intestinal y así evita el estreñimiento.
(Foto/OkDiario)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos panqueques con piña asada
1 lata de piñas en rodajas, escurridas
1/4 taza de azúcar moreno
Canela en polvo, a gusto
Miel de maple
1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar la parrilla del horno (broiler).
2. Luego, coloca las rodajas de piña sobre una bandeja de horno y espárcelas con azúcar moreno y canela en polvo. Asa entre 5 a 8 minutos hasta que queden doradas y caramelizadas.
3. Precalienta una plancha antiadherente a fuego medio-alto. Coloca las rodajas de piña caramelizadas sobre la plancha y sirve, con un cucharón, 1/4 de la mezcla de panqueques desde el centro de la piña. Cocina por unos 3 minutos hasta que se empiecen a formar burbujas por los bordes del panqueque, voltéalos y cocínalos por 1-2 minutos más.
4. Repite y sirve caliente con mantequilla y miel de maple.