Imagina tener el aroma del pancito recién horneado en tu casa. ¿Delicioso verdad? A eso súmale poder prepararlo tú misma y compartirlo con todos tus seres queridos, ¿increíble verdad?
Según el portal Efe verde, el plátano es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo, tal y como indica Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral.
Además de estos minerales, la nutricionista también destaca en el plátano la presencia de ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros.
(Foto/Universal)
Nosotras te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un delicioso pan de plátano, además, podrás aprovechar todos sus beneficios y sabor. Atenta y toma nota.
2 plátanos maduros
2 cdas de azúcar de coco
Un vaso de leche de soja
Medio vaso de aceite de girasol
2 vasos de harina de espelta integral
Una cdta de levadura para pasteles
Una cdta de bicarbonato
Una pizca de sal
Una cdta de canela
Precalienta el horno a 180º.
Machaca con un tenedor los plátanos sin que queden grumos y añade el azúcar, remueve.
Agrega la leche y el aceite, mezcla todo muy bien.
Tamiza la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, añádelo a la mezcla líquida y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante unos 40 minutos a 180º, comprueba que este hecho clavándole un pincho.
Cuando este hecho, deja reposar hasta que se enfríe y desmolda.