Cargando...
29 Dic 2019 | 16:00 h

La Isla: la paradisíaca playa de Barranca que puedes visitar con menos de 100 soles

¡Año Nuevo, bronceado nuevo! Conoce este majestuoso destino turístico y consigue las mejores fotografías.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Perú es un país privilegiado ya que cuenta con una biodiversidad increíble. En esta época del año donde los chicos salen de vacaciones, más el calor desbordante es inevitable darnos una vuelta por la playa.  

    La Isla es una hermosa y escondida playa del litoral de Barranca, en el kilómetro 189 de la Panamericana Norte, cerca a Puerto Supe en Barranca y cuenta con 2 playas, una denominada “norte”, más grande y de mar agitado y la otra llamada “sur” más pequeña y con olas de menor tamaño.

    (Foto/Pinterest)

    ¿Qué hacer?

    Las aguas de esta playa son realmente tranquilas por lo que podrás nadar tranquilamente. 

    Si estás yendo con pequeños, su arena fina te permitirá construir lindos castillos mientras capturas las mejores fotografías.

    Para que desarrolles la curiosidad de tus hijos, puedes subir a la cima de la isla que divide ambas playas o hacer una caminata hacia el Complejo Arqueológico el Áspero que se encuentra en pleno desierto frente al mar.

    Por otro lado, cabe señalar que este lugar tiene 5 mil años de antigüedad perteneciente a Caral por lo que puedes aprovechar tu estadía en darte una vuelta para conocerla.

    ¿Cómo llegar?

    Puedes ir al terminal de Plaza Norte y desde ahí tomar los buses que salen a Barranca. Hay varias empresas de transporte y el precio está S/20.00. 

    El viaje demora un poco más de 3 horas y te recomiendo avisar a la hora de subir para que el carro pare en el paradero de Puerto Supe. Desde ahí puedes tomar una moto que por 5-7 soles te lleva hasta la entrada de la playa. También puedes tomar un taxi que te cobrará máximo 10 soles.

    Recomendaciones

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Si vas a ir en auto particular, el ingreso es con vehículos de doble tracción.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

    ¡Disfruta!

    Dato: Si deseas ahorrar puedes llevar tu refrigerio, sin embargo, a los alrededores encontrarás platos entre 20 a 30 soles.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Le cobraron S/50 por una foto con una alpaca en Cusco: Serenazgo intervino y recuperó el dinero al turista

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming