Cargando...
27 Dic 2019 | 16:14 h

Año Nuevo: tres cócteles con vino que no son sangría para preparar en Nochevieja

Para los amantes de vino te compartimos tres sencillas recetas para veraniegas para probar enAño Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para bien de los fanáticos del vino, queremos compartirte 3 diferentes recetas de cócteles a base de esta bebida.

    Usualmente solemos disfrutar del vino al tiempo o en un preparado de sangría, sin embargo, existen diferentes opciones además de esta última para un brindis especial. 

    (Foto:vitivinicultura)

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar tres cócteles con vino que no son sangría para preparar en Nochevieja. Atenta y toma nota.

    Con vino tinto

    San Francisco Sangaree

    Ingredientes

    Para 1 cóctel

    45 ml de vino merlot

    30 ml de bourbon

    10 ml de sirope (5 g de azúcar blanco + 5 ml de agua)

    4 cerezas

    ½ rodaja de limón

    Cubitos de hielo

    Para decorar

    ½ rodaja de limón

    Preparación

    En un vasito, mezclar el azúcar con el agua hirviendo. Remover con una cucharita hasta que se disuelva totalmente el azúcar.

    En un vaso de whisky, meter el sirope y las cerezas sin hueso y machacarlas con una mano de mortero para que suelten todo su jugo.

    En una coctelera, verter el contenido del vaso de whisky y añadir cubitos de hielo, el vino, el bourbon y la rodaja de limón. Tapar y agitar bien.

    En un vaso de whisky, meter cubitos de hielo y decantar el contenido de la coctelera.

    Para decorar, colocar media rodaja de limón en el borde del vaso. Servir inmediatamente.

    Con vino blanco

    Just Keep Swimming

    Ingredientes

    Para 1 cóctel

    30 ml de vino Verdejo

    30 ml de vodka

    30 g de sandía (sin piel)

    30 ml de sirope (15 g de azúcar blanco + 15 ml de agua)

    15 ml de zumo de limón

    ½ rodaja de limón

    45 ml de agua con gas

    Cubitos de hielo

    Para decorar

    1 trocito de sandía

    Preparación

    En un vasito, mezclar el azúcar con agua hirviendo. Remover con una cucharita hasta que se disuelva totalmente el azúcar.

    Triturar la sandía con una batidora y colarla.

    En una coctelera llena de hielo, añadir el vino, el vodka, el zumo de sandía, el sirope y el zumo de limón. Tapar y agitar bien.

    Con vino rosado

    Mojito rosado

    Ingredientes

    Para 1 cóctel

    100 ml de vino rosado de aguja

    50 ml de ron añejo (sustituible por ron blanco)

    10 ml de sirope (5 g de azúcar moreno + 5 ml de agua)

    8 hojas de hierbabuena

    ½ lima

    40 ml de tónica rosa (sustituible por tónica clásica)

    Cubitos de hielo

    Para decorar

    ½ rodaja de lima

    Preparación

    Cortar la lima en rodajas y reservar una para la decoración.

    Meter el resto de rodajas, la hierbabuena y el sirope en un vaso alto. Machacar con una mano de mortero para que suelten sus jugos.

    Llenar el vaso con cubitos de hielo. Agregar el vino, el ron y la tónica. Remover un poco.

    Colocar media rodaja de lima en el borde del vaso y servir inmediatamente.

    En un vaso alto, meter cubitos de hielo y decantar el contenido de la coctelera.

    Añadir el agua con gas y la rodaja de limón. Remover. Decorar con un trocito de sandía en el borde del vaso y servir inmediatamente.

    (Receta/elcomidista)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo