Acompaña tu cena por fin de año con esta deliciosa bebida a base vino y frutas que calzan perfecto para esta celebración.
En las siguientes líneas te vamos a compartir cuatro originales recetas de sangría que puedes preparar para un brindis especial. Atenta y toma nota.
(Foto/Pinterest)
Ingredientes:
½ litro de gaseosa
1 litro de vino tinto mejor si es joven y no demasiado flojo ya que lo vamos a diluir
2 melocotones cortados en trozos
2 peras
Dos naranjas exprimidas
La piel de una naranja
3 cucharadas de azúcar
150 ml de brandy o coñac
Un chorrito de Cointreau
Una pizca de canela
Se pelan los melocotones y las peras. Los troceamos y los ponemos en una jarra grande.
A continuación añadiremos el vino, el zumo de naranja, la pizca de canela, la piel de naranja y el azúcar. Remover todo bien.
Dejar en la nevera tres horas para que la fruta suelte su jugo y la bebida se vaya aromatizando. Pasado el tiempo se puede servir, sin sacar del interior ni la piel de naranja ni la fruta.
1 litro de cava brut nature (el que menos azúcar lleva, se puede hacer con otros tipos de cava como el seco o extra seco que tienen mayor cantidad de azúcar. Entonces apenas habría que añadirle. Esto va al gusto
3 cucharadas de azúcar
500 cl de zumo de naranja
2 melocotones
5/7 uvas blancas
Un trozo de piel de naranja
Un palito de canela
Pelamos las frutas, a las uvas les sacamos las semillas. Introducimos todo en una jarra.
Añadimos zumo de naranja, el trozo de piel de naranja, un palito de canela, y el azúcar. Removemos todo.
A continuación añadimos el cava. Remover y guardar en la nevera dos o tres horas. Servir muy frío en copas decoradas con una uva blanca.
Un litro de sidra
Un melocotón
1 naranja
1 manzana
Un trozo de la piel de una manzana
1 palito de canela
250 zumo de naranja
2 cucharadas de azúcar
60 ml de Cointreao o brandy (o Martini rojo)
Procedemos como antes, cortamos la fruta en trozos, la ponemos en el interior de la jarra.
Añadimos el litro de sidra, luego el zumo de naranja, el azúcar, el palo de canela, el trozo de piel de manzana. Todo menos el Cointreau o brandy.
Removemos antes el resto de los ingredientes, luego añadimos el brandy o el Cointreau y removemos de nuevo. A la nevera dos horas mínimo. Se sirve muy fría.
½ litro de mosto (el mosto es el zumo e la uva que se ha prensado, pero al no haber fermentado tiene azúcar pero no alcohol)
200 ml de zumo de naranja
½ litro de gaseosa
2 melocotones cortados
2 peras cortadas
Un trocito de piel de naranja
Un poco de canela
2 cucharadas de azúcar
1. Comenzamos pelando la fruta y cortándola en trocitos muy pequeños, (si la sangría es para niños mejor si pones trozos no servirle a ellos nada más que el líquido, los trozo los dejas en el fondo o para los mayores). Ponemos la fruta en una jarra.
2. Añadimos el mosto, la gaseosa, la canela, el zumo de naranja, el trocito de piel de naranja y el azúcar. Remover bien todo. A la nevera 2-3 horas. Luego ya se puede servir.