Recibe el Año Nuevo 2020 sobre la arena cálida de las playas de nuestro litoral. Si estás buscando dónde acampar para la celebración de fin de año nosotras te lo decimos.
Irte de campamento es un clásico de esta temporada que te hará pasar un momento inolvidable. Brindar con tus amigos frente al inmenso mar, es sin duda fantástico.
En la provincia de Ancash, se encuentran las playas Tuquillo y Pocitos, más conocidas como las “Piscinas del Océano Pacífico”, estas playas sorprenden a sus visitantes con sus aguas mansas claras y su arena fina. Es un paraíso al norte de Lima, ideales para irte de campamento. Recuerda no dejar desperdicios de basura luego de tu visita.
PUEDES VER TAMBIÉN: Año Nuevo: Los mejores full day para los "afortunados" que trabajarán el 31 de diciembre [FOTOGALERÍA]
Las “Piscinas del Océano Pacífico” están en la provincia de Huarmey en Áncash, exactamente en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte. Si eres un amante del verano y de la playa, este lugar se convertirá en tu destino favorito.
Es considerado como uno de los mejores circuitos de playas del país.
Si es que tienes carro particular, solo tienen que seguir por la Panamericana Norte hasta llegar a la provincia de Huarmey. Una vez ubicados en el lugar, llega hasta la playa de Tuquillo.
Aquí puedes acampar o si lo deseas también podrían visitar la playa La Princesa a 4km al norte de Tuquillo.
Wapa, solo ten en cuento el peaje.
Si es que no cuentas con un auto particular, te recomendamos que vayas al Terminal Terrestre de Plaza Norte y tomes el bus que prefieras hasta Huarmey. Cuando llegues a la provincia, existen diferentes transportes (colectivos, combis) que llegan hasta la Playa de Tuquillo por 2 o 3 soles.
Playa Hornillos (Km. 154 de la Panamericana Norte): está rodeada por un conjunto de peñas que la convierten en un lugar estratégico para pescar.
Playa Tartacay (km. 135 de la Panamericana Norte), es la más grande y hermosa de las playas del norte chico.
Playa El Paraíso (a 22 kilómetros al sur de Huacho), tiene este nombre por el impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos como su residencia o paradero temporal.
Cerro Azul, a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur: es un balneario en el que no te faltará nada para tu campamento, ya que está muy cerca del pueblo. Cuenta con un extenso malecón con servicios higiénicos, tiendas, restaurantes y alojamientos.
Playa Yaya en Chilca: Ubicada en las Salinas de Chilca, a la altura del kilómetro 67 de la Panamericana Sur. Es una playa muy amplia que cuenta con zonas de estacionamiento y restaurantes. Muy cerca de la playa también podrás disfrutar de las famosas lagunas "la Milagrosa", "Mellicera" y "la Encantada", de las cuales se dice que tienen propiedades curativas.
León dormido: ubicada al pie de la Panamericana Sur (kilómetro 80). Por su facilidad de acceso es bastante concurrida; si buscas tranquilidad quizá no sea la mejor opción para acampar en días festivos o fines de semana largos.
Así como hay balnearios donde puedes quedarte a dormir con tu carpa. También existen playas donde está prohibido dormir al aire libre, e incluso en algunas ponen multas:
Playas de Ancón
Playa Blanca
Playa Señoritas
Playa Caballeros
Playa San Bartolo y Pucusana
Playa Silencio
Si optas por acampar en algún balneario, recuerda ser responsable, no dejar basura y mucho menos beber en exceso.