No necesitas ser una experta en la cocina ni rebuscados ingredientes para preparar esta receta, te enseñamos cómo. Lo mejor de este platillo son el protagonismo de la avena y el atún.
La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar la manera más sencilla de preparar unas deliciosas
4
Dos tazones medianos de avena.
Media tacita de leche.
Huevos (Dos unidades).
Una lata de buen tamaño de atún.
Perejil (cantidad necesaria).
Sal a gusto.
Una cucharadita de manteca o mantequilla.
1. Lo primero que vamos a hacer es remojar la avena junto a la leche, luego de unos minutos comenzar a revolver los 2 ingredientes.
2. A continuación, combinar el huevo con el atún. En este platillo de croqueta con avena vamos a utilizar el famoso atún en aceite que viene en lata, aunque también se puede usar el atún al natural.
3. Ahora, unir las 2 mezclas, de avena y el atún y revolver muy bien hasta la integración de todos los ingredientes lo mejor posible. Cortar el perejil con paciencia y añadirlo a la mezcla de las croquetas.
4. Ya tenemos nuestra masa de las croquetas preparada, es momento de calentar la manteca a fuego moderado en una sartén. Y vamos a ir formando las tortitas con la mezcla que tenemos preparada y freír ambos lados hasta lograr el dorado deseado.
5. Reposar en una fuente usando papel de cocina para quitar el sobrante de aceite y gozar de las deliciosas croquetas de atún con avena.
45 minutos