Cargando...
09 Sep 2019 | 10:42 h

Disfruta de un riquísimo arroz a la jardinera con chancho con esta simple receta

Prepara un delicioso arroz con chancho para la hora del almuerzo siguiendo esta sencilla receta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La gastronomía peruana es rica en platillos que no sólo nos encantan por su delicioso sabor, pero también porque son bastante rendidores, lo que los convierten en alternativas perfectas para preparar en nuestros hogares. Uno de nuestros favoritos es el arroz con chancho, también conocido como arroz a la jardinera, así que si quieres aprender a cocinarlo en casa, ¡no dejes de seguir esta simple receta!

    Ingredientes:

    Para el arroz:

    -3 tazas de arroz

    -3 tazas de agua

    -2 cucharas de ají mirasol molido

    -2 cucharadas de ají panca

    -1 cucharadita de ajo molido

    -1 cucharada de aceite vegetal

    -1 taza de choclo desgranado

    -1 zanahoria picada en cubitos

    -1 taza de alverjas

    Para el chancho:

    -1/2 Kg carne de chancho

    -1 cebolla morada picada

    -Sal y Pimienta al gusto

    -2 ramas de hierba buena

    -1 limón (jugo)

    Preparación:

    1. Corta la carne de chancho en trozos y lávalos muy bien. Luego, añádele el jugo de limón y fríelos hasta que estén completamente doraditos

    2. Déjalo reposar. (La razón por la que no agregarás sal ni pimienta es porque lo harás en el aderezo)

    3. Mientras tanto, prepara el aderezo dentro de la olla arrocera: añade aceite vegetal, la cebolla picada y deja que esta se dore, luego agrega el ajo molido hasta que esté dorado.

    4. Luego, añade el ají mirasol y mézclalo a fuego lento. Espera unos minutos antes de agregar el ají panca.  

    5. Luego añade sal y pimienta al gusto.

    6. Una vez que tu aderezo ya se haya cocinado, agrega las presas de chancho y mézclalas muy bien con el aderezo para que todas estén llenas de sabor.

    7. Ahora, agrega agua hasta cubrir todas las piezas y deja que se cocine por 30 minutos, pero eso sí, en 20 minutos volverás para chequear la sal. Si todo está bien, abreva las ramas de hierba buena para darle ese toque extra de sabor. Deja que se cocine por 10 minutos.

    8. Pasado el tiempo, remueve las ramas de hierba buena y las piezas de chancho cocidas para separarlas en un recipiente aparte.

    9. Ahora puedes agregar el resto de los ingredientes (choclo, zanahoria, alverjas) para cocinar el arroz. Prueba la sal y si necesita un poco más, agrégala. Déjalo cocinar por aproximadamente 15 minutos.

    10. Cuando esté listo el arroz, sírvelo junto a una presa de chancho y si gustas, acompáñalo con un poco de salsa criolla y disfruta de este sabroso platillo.