Luego de una ardua recopilación de testimonios viajeros, quienes durante muchos años han cargado con cosas innecesarias u olvidado lo elemental, te proporcionamos la mejor forma de alistar una maleta y no morir en el intento.
En las siguientes líneas te dejamos algunos consejos de Shivani Vora y Michelle Higgins, que puedes considerar al momento de alistar una maleta, atenta y toma nota:
Dependiendo del lugar y cuántos días te quedarás en determinado lugar es que debes llevar el equipaje, sin embargo, recuerda que la forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es comprando una valija con cubierta dura, de no más de 56 centímetros de alto, de esta manera también puede funcionar como equipaje de mano). Procura que tenga una carcasa estructurada para que no termines metiendo a la fuerza más cosas.
Utiliza la regla del 5, 4, 3, 2, 1 para los viajes de una semana, es decir, limítate a escoger no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro prendas para la parte superior del cuerpo, tres para la inferior, dos pares de zapatos y un sombrero. Puedes incluir un traje específico adicional como traje de baño o un vestido. Si no son necesarios, no los lleves de ninguna manera.
Si cuentas con diferentes accesorios o te has visualizado en determinado lugar con tal o cual outfit, puedes empezar colocando todas las posibilidades de manera que vayas seleccionando las que realmente se amolden al lugar. Ten en cuenta el clima y el evento.
Sí, tal cual el juego que eliminaba filas en nuestro celular, de esa manera deberás empacar tu maleta para ahorrar espacio, es decir, encajando las prendas y objetos que llevarás:
- Enrolla tu ropa, maximiza el espacio y reduce las arrugas.
- Guárdala en bolsas de embalaje, si vas varios días puedes comprimir tu ropa de esta manera para ocupar menos espacio y mantener el orden.
Deja estos artículos para el final y recuerda colocarlos dentro de una bolsa transparente.