Los felinos tienen un instinto de caza nato, además, les encanta explorar cosas y lugares, por lo que, si vives en un espacio cerrado, quizá podrías recrear a tus mascotas preparando estos 4 juegos para gatos muy fáciles y divertidos.
Lo mejor, es que no tendrás que comprar materiales costosos, por el contrario, vamos a reciclar los conos del papel higiénico y ni siquiera tendrás que preocuparte en pintarlos o decorarlos, la idea, es que ellos encuentren algunas sorpresas en su interior.
En las siguientes líneas te enseñamos cómo realizar estos juguetes para gatos. Atena y toma nota:
Para realizar este juguete solo necesitaremos uno o varios rollos de papel higiénico, tijeras y las golosinas favoritas de tu gato.
Coge el rollo de papel de manera horizontal y recorta 5 anillos iguales, luego une formando un círculo e introduce la comida por uno de los orificios. Puedes preparar la cantidad que desees.
Coge un rollo de papel higiénico y hazle agujeros con un cúter, introduce golosinas o hierba gatera, por ambos lados. La idea es que el animal pueda conseguir lo que se encuentra adentro, así que no realices los agujeros demasiado pequeños, porque podríamos frustrar a nuestra mascota y estresarlos.
Ideal para interactuar con nuestra mascota, con este juguete podrás recrear a tu lindo gatita o gatito. Necesitamos tijeras, un rollo de papel y una cinta.
Vamos a utilizar el cono de papel higiénico como si fuese una presa que tu felino va a desear cazar. Para realizar este juguete, deberás sujetar el rollo de manera horizontal y realiza cortes en los extremos formando flecos, luego, realiza un agujero en el medio de modo que introduzcas la cinta. Átala y listo. Ya puedes empezar a jugar con tu engreído.
Une varios rollos de papel higiénico o papel toalla y pégalos formando una pirámide. Introduce comida para gatos en el interior de los conos. La pasará increíble.
A continuación te dejamos un video para que puedas aumentar las referencias.