Si estás pensando en salir de la ciudad para aprovechar este feriado largo, te contamos que existen destinos turísticos donde podrás gozar del calor durante esta época del año.
En la siguiente nota te contamos sobre 5 destinos de viaje donde encontrarás sol y puedas disfrutar con todos tus seres queridos mientras conoces el Perú.
Visita el norte del Perú y disfruta del cálido sol. Puedes considerar recorrer el balneario de Pimentel que se encuentra a tan sólo 11 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y compartir una agradable comida en el muelle con toda la familia.
VÍA TERRESTRE:Lima – Chiclayo: Existe transporte terrestre de servicios diarios a esta ciudad, a través de la Carretera Panamericana Norte. El viaje dura entre 10 a 13 horas aproximadamente.
¡De la Selva su encanto!, recorre cataratas, lagunas, la Cueva de las Lechuzas, balnearios de aguas sulfurosas. Todo esto, bajo el majestuoso sol, regresarás recargada de energías. Tingo María es un destino turístico perfecto para visitar en pareja o con niños, por sus diversas actividades al aire libre. Podrás nadar, pescar, tomar agua de coco y comer su deliciosa y variada gastronomía. No lo dudes, este lugar es increíble.
"Tierra del eterno sol". No te alejes de la ciudad y gasta lo necesario. Visita Casma y recorre sus playas, puedes dirigirte hacia la caleta de Tortugas, practicar clases de buceo y realizar sandboard en las dunas del lugar. No te olvides comer un delicioso ceviche de pato o pepián de pavo. Delicioso.
Visita La Fortaleza de Kuélap, Los Sarcófagos de Karajía, La Catarata Gocta, El Cañón del Sonche, La Laguna de los Cóndores, bajo el cálido sol y los paisajes privilegiados de la selva peruana. Aquí, podrás aprovechar al máximo estos días libres por el feriado largo y disfrutar con tus seres queridos de una aventura inigualable.
El viaje en bus de Lima a Chachapoyas cuesta 110 soles y el trayecto dura 23 horas.
No sólo estamos hablando de un lugar bajo el sol, si no, de un destino turístico paradisíaco, reconocido por tener las playas más bellas del litoral peruano. La Caleta San José es un hermoso lugar que se encuentra rodeado de bellas playas, las cuales están consideradas entre las más lindas de Perú. Estas se encuentran ubicadas entre los puertos de Matarani y Quilca.
Recuerda cuidar tu piel e hidratarte constantemente.
Puede que en estos lugares haya un lindo sol, pero recuerda una casaca cortavientos de precaución para la noche. ¡Disfruta!