Cargando...
19 Jul 2019 | 14:52 h

Cómo armar una escarapela del Perú de manera rápida y distintos tamaños

Aprende a armar una escarapela del Perú con este tutorial paso a paso. ¡Celebra la independencia con orgullo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante las fiestas patrias se realizan diferentes actividades tanto en la casa como en los colegios. Si necesitas preparar un decorativo grande y vistoso, no dudes en realizar esta escarapela gigante y sorprende a todos con tu habilidad.

    Lo mejor de realizar este tipo de manualidades, es que podemos aprovechar el momento para compartir actividades con nuestros hijos, otorgarles responsabilidades específicas y llevarnos un bonito recuerdo.

    Quizá estés pensando que realizar este trabajo manual sea algo complicado, pero todo lo contrario, será súper sencillo, rápido y sobretodo, económico. Este adorno no requiere de muchos materiales, así que empecemos de una vez. 

    En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo realizar una escarapela gigante para decorar por fiestas patrias. Atenta y toma nota:

    Materiales:

    • 1 lápiz
    • 1 regla
    • tijeras o cúter
    • pegamento
    • 4 hojas A4 rojas
    • 3 hojas A4 blancas

    Paso 1:

    Dobla la hoja blanca en cuatro partes iguales de manera horizontal, recorta. Realiza el mismo procedimiento con la hoja roja.

    Paso 2:

    Dobla por la mitad de manera horizontal uno de los papeles que recortamos y vuelve a recortar. Realiza el mismo procedimiento con una de las tiras de la hoja roja.

    Paso 3: 

    Une formando una bandera del Perú y agrega una banda blanca de las delgadas que recortamos. Debe quedar: rojo, blanco rojo y blanco. Para este paso, utiliza la goma. Forma 5 iguales.

    Paso 4:

    Une las bandas del paso tres de manera horizontal, hasta formar una franja larga, dobla desde un extremo hasta el otro como si fuese un acordión y forma una circunferencia. Utiliza goma.

    Paso 5:

    Has dos franjas para las patitas de la escarapela en forma de bandera, recorta las puntas en triángulo y listo.

    Recuerda que puedes realizar escarapelas de todos los tamaños siguiendo los mismos pasos con papeles más pequeños. Puedes ver este video referencial para complementar el proceso.