¿Estás pensando irte de viaje pero te encuentras baja en presupuesto? ¡Tranquila!, no reprimas ese instinto viajero y sal a conocer las Lomas de Lúcumo ideal para hacer turismo de aventura y recargarte de energías positivas sin gastar mucho.
Este destino turístico pertenece al distrito de Lurín - Lima, y aunque quizá deseabas irte un poco más lejos, te contamos que este lugar, posee dentro de sus atractivos una variedad de flora que recargará tu energía de inmediato. Además, puedes realizar diferentes deportes de aventura como rapel.
Este lugar cuenta con un paisaje pintoresco debido a su abundante vegetación, variedad de aves y un paisaje de rocas como La cabeza de Toro, La Cara del Inca y del Español.
Además, puedes practicar deportes de aventura como rapel, ciclismo de montaña y trekking con una vista maravillosa.
La entrada está S/. 8.00 adultos y S/. 4.50 niños.
Una forma de alpinismo, este deporte consiste en realizar una técnica de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda conectada al cuerpo, el equipo necesario lo puedes adquirir en el mismo lugar con precios desde 40 soles.
Este deporte de aventura es usualmente practicado en la zona de los farallones del mismo destino turísico. El descenso es de 30 metros de altura con una vista al al valle de Lurín. Así que no lo pienses más y anímate a viajar con tus amigos.
Deberás tomar los buses (s/3.00 aprox.) que van a Lurín por la Panamerica Sur y bájate en la entrada de Pachacamac, luego toma una combi (S/1.00) con dirección a Pachacamac o Cieneguilla e indica que bajarás en Quebrada Verde..
El recorrido demora 2 horas aproximadamente así que no tienes opción para dejar de disfrutar de este maravilloso lugar.
Otra opción es dirigirte hasta circunvalación con puente Javier Prado y tomar las vans que parten desde ahí hacia Pachacamac (S/5.00), bájate en el mercado Las Mercedes de Lurín , en tiempo será de 40 a 50 minutos dependiendo del tráfico, luego cruzar y tomar las combis(S/1.00) para Pachacamac, bajándose en Quebrada Verde.
La mejor temporada donde podrás visualizar este colorido lugar es entre los meses de mayo y octubre. La temporada para ver la flor de amancaes es entre mediados de junio y mediados de agosto.
Recuerda hidratarte
Lleva ropa abrigadora
Si te animas por practicar rapel, utiliza un equipo adecuado.
¡Disfruta!