Existen diferentes alternativas para tener un desayuno, pero lo que se busca es que los alimentos que se ingieran en la primera hora del día sean sano, rico y nutritivo. Por ello, hoy te proponemos una receta de ponche de mango.
El ponche de mango es una deliciosa receta, ideal para el desayuno y la pueden tomar niños, jóvenes, adultos, ancianos, deportistas, madres gestantes, ya que tiene el gran poder de reponer el desgaste físico y mental.
Además, tiene un alto valor nutritivo es saludable, natural y es deliciosa y la podemos tomar helada o tibia de acuerdo a la estación. Es así que, en las siguientes líneas te dejamos la receta de ponche de mango para que lo prepares en casa y lo disfruten los más pequeños de casa. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 4 mangos rojos
- 1 tarro de leche o 1 litro de leche fresca
- 5 cdas pretostado reforzado (harina de polen, kiwicha, soya, trigo y maíz tostados)
- 1 cda miel de abeja
- 5 cda azúcar o al gusto
- 8 cubitos de hielo
- 1 cda algarrobina
Preparación
Para iniciar, pelar los mangos y cortar en trozos luego ponerlos en la licuadora junto a los demás ingredientes y licuar hasta que el hielo se desintegre, servir en copas.
Es importante mencionar que este ponche no sustituye a ningún alimento, por lo contrario, es un complemento a tu plan alimenticio.+
(Receta compartida del Coopad)