¿Hace cuánto tiempo llevas prolongando esas ganas de viajar? Anímate y date una escapada a la ciudad de Azpitia que se encuentra ubicada a tan sólo dos horas de Lima, y posee una privilegiada vista catalogada como el balcón del cielo.
En las laderas del río Mala se encuentra el mejor destino turístico de Lima llamado San Vicente de Azpitia, un privilegiado valle de una vista maravillosa que te permitirá disfrutar además, de una variada gastronomía y de su vino y pisco de ensueño.
En la siguiente nota te contamos todo lo que puedes hacer en Azpitia y no te pierdas de nada.
Azpitia tiene un territorio de praderas y rutas de tierra, cerca a la plaza existe un pequeño negocio donde podrás alquilar bicicletas y dirigirte hacia los cerros aledaños al río Mala y disfrutar de un recorrido entre lúcumos, manzanos y paltos.
Costo de alquiler: 10 soles
Este maravilloso lugar posee entre sus atractivos turísticos tres lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, donde según los pueblerinos, tendrían poderes curativos. Para llegar sólo debes dirigirte al kilómetros 67 de la Panamericana Sur.
Si te gusta el pisco, Azpitia es el protagonista más cercano a la ciudad de Lima donde podrás disfrutar de esta bebida. Existen 18 bodegas de pisco en los distritos de Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia. Puedes visitar El Sarcay que es una de las bodegas más tradicionales y conocidas por sus uvas de moscatel, albilla y toronquel. Además del pisco, Azpitia también es reconocida por su buen vino, además que los precios te van a sorprender. También puedes degustar de un delicioso pisco sour sin gastar demás y con la garantía de un gran sabor. ¿Qué esperas?
Se trata de un restaurante campestre ubicado en el mirador de Azpitia, cuenta con una de las vistas más privilegiadas desde sus instalaciones donde también podrás disfrutar de una variedad gastronómica.
Especialidad: Chupe de camarones, tortilla de camarón y ceviche de camarón.
No dudes en incluir dentro de tu recorrido a Azpitia, el hotel que también es restaurante Cabañas de Azpitia, aquí podrás alquilar seas huésped o visitante caballos de paso, además, una vez por semana el chalán encargado ofrece un show con la música de Chabuca Granda.
¡Fácil y económico! Puedes tomar los buses que parten desde La Victoria o Javier Prado y bajarte en Mala. Luego, deberás tomar un mototaxi para llegar hasta Azpitia.
Costo:
Lima - Mala: 5 soles
Mala - Azpitia: 10 soles
Anímate y sal de la rutina a tan sólo 2 horas de Lima y disfruta con toda tu familia.