¿Te imaginas comer algo dulce, delicioso y que además le aporte nutrientes y vitaminas a tu organismo? Todo esto es posible gracias al ponche de leche y es perfecta para acompañar tu mesa y compartir con tus amigos y familiares.
Cuando se escucha la palabra ponche, se asimila a la navidad; sin embargo, no tienes que esperar esa fecha para prepararlo. Por ello, en las siguientes líneas te queremos dejar la receta del rico ponche de leche que podría ser perfecto para tu desayuno. ¡Atenta y toma nota!
LEE MÁS: Mini pizzas con pan de molde: receta fácil y deliciosa para compartir con los chicos [VIDEO]
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 taza de ron
Para preparar este delicioso ponche de leche lo primero que debes hacer es agregar en un bol las seis yemas de huevo y el azúcar y batir con una batidora hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo pálido. Cuando lo tengas, resérvala.
Posteriormente, en una olla, incorpora la leche y la nuez moscada y calienta a fuego lento sin dejar que la leche hierva. Cuando la leche esté caliente, añade las yemas batidas y mezcla con una paleta de madera. Deja calentar a fuego lento hasta que la preparación se ponga un poco espesa.
Consecutivamente, cuando la mezcla haya espesado, retira la olla del fuego, añade la leche condensada y remueve para integrar. Deja que la preparación enfríe hasta estar a temperatura ambiente.
Finalmente, cuando la preparación esté fría, añade el ron y la vainilla, mezcla y vierte en una botella de vidrio. Refrigera el ponche de leche en la nevera durante treinta minutos y, cuando esté bien frío, sirve en una copa y disfruta. ¡Sano y delicioso!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin ideas para cocinar? ¡Sal del apuro gracias al tallarín saltado criollo! [VIDEO]
(Ingredientes y preparación compartida del portal Una receta)