Con la drástica llegada del otoño y las bajas temperaturas a muchas personas le apetece preparar una rica ropa para el almuerzo o cena y es aquí donde el caldo verde se puede convertir en la mejor opción.
La sopa es un plato completo, versátil y amigable en la mesa durante la temporada de frío, además, gracias a sus ingredientes nutricionales ayuda a cumplir con todas las necesidades, tanto las de aquellas personas que necesitan ganar peso como las de aquellas que requieren perderlo.
Es así que, en las siguientes líneas te mencionaremos la receta del caldo verde para combatir las bajas temperaturas y prepararlas en casa con los más ricos ingredientes. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 1 k de papa amarilla
- 10 ramas de paico
- 10 ramas de perejil
- 6 ramas de ruda
- 2 huevos
- 250 gr de cuajada o quesillo
- Sal
Preparación
Para empezar deshoje, el paico, el perejil y la ruda. Antes de moler las hojas quite el amargor aplastandolas un poco y escurra el líquido. Posteriormente, en una olla mediana pon a hervir agua y agregue las papas peladas y cortadas en forma rectangular.
Seguidamente, cuando las papas estén cocidas, añada los huevos “chicoteados”, es decir, perfore un hueco en el huevo, sacuda el contenido y viértalo en el caldo. Sazone con sal e incorpore las hierbas molidas. Mueva y sirva con un trozo de quesillo. ¡Perfecta para disfrutar en este frío!