Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es por ello que Indeco nos brinda 6 consejos para proteger nuestro medio ambiente ahorrando energía eléctrica desde nuestras casas.
Echa un vistazo a la lista:
Incluso en verano para disponer de agua caliente y utilizarla en diferentes necesidades del hogar, como la cocina o el baño. Se puede aprovechar así la alta intensidad de los rayos solares contribuyendo al medio ambiente al utilizar energía limpia.
El utilizar este tipo de focos tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.
No dejarlos en stand by y tampoco dejar una pantalla siempre encendida (enchufado) aunque esté apagado siempre consume energía eléctrica.
Utilizar los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. No abusar también del uso de la secadora. ¡La harás un gran favor al medio ambiente!
Asegurarse de cerrar adecuadamente la puerta del refrigerador y fijarse si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña mucho el medio ambiente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El reciclaje de Suecia es tan alto que necesita importar basura para generar energía
Tener presente que la terma es un artefacto que consume mucha energía, por lo tanto darse baños cortos y evitar hacerlo en hora punta, La calefacción se puede programar para que por las noches se pueda dormir lo más caliente posible.