Una idea casi impensada es hoy una realidad que Uber ha traído a la superficie para sus clientes más aventureros.
Se trata de un nuevo servicio que será iniciado en Australia a través de la conocida aplicación Uber, con el fin de realizar paseos en submarino que recorrerán la Gran Barrera de Coral.
“Tener esta oportunidad única de acceder a un submarino, que generalmente está reservado para los millonarios, es algo que permitirá a mucha gente vivenciar una experiencia increíble”, dijo Susan Anderson, encargada de Uber para Australia y Nueva Zelanda.
Al igual que con auto, se podrá contratar el servicio de viaje a través del aplicativo móvil y este tendrá un costo de poco más de 1000 dólares por persona.
El tiempo de viaje está estimado en una hora y sumergirá a dos pasajeros por trayecto a 20 metros de profundidad.
“Creo que para las personas que no bucean será una forma de experimentar de cerca la Gran Barrera de Coral", declaró un participante del evento.
Para trazar el diseño de la ruta viajera que tendrá el paseo en submarino, se tuvo en cuenta problema del impacto ambiental.
En coordinación con un grupo ecologista y para lograr un mínimo impacto en el ecosistema marino se trazó la ruta de tal manera que no afecte el actual daño y polución que presenta este lugar debido al cambio climático.
Esta será una oportunidad turística para conocer el mayor arrecife coral del mundo en un viaje compartido.