Cargando...

¡Baño Unisex! Ideas para baños de todo género

Tips de decoración para un cuarto de limpieza unisex.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En las casas y hogares tradicionales una de las características de distribución de espacios común que se puede encontrar son los baños compartidos. O al menos uno que sea de uso familiar. Ya sea para una familia numerosa o para una que apenas llegue a los 3.

    Siempre se suele encontrar un baño “apto para todo público” y por esta razón es bueno que esté preparado y quizás lo ideal también sería que se vea como uno idóneo para recibir a todo público. El diseño puede estar ya preestablecido; sin embargo, con ciertos lineamientos a la hora de decorarlo se puede hacer de este espacio de limpieza un lugar agradable y armonioso para quien lo vea y lo use.

    Mira algunas ideas para decorar este espacio lo más unisex posible.

    Colores

    A la hora de elegir una paleta de colores es bueno considerar aquellos que le gusten a quienes lo usarán. Si es para los pequeños, tenerlos en cuenta será mejor que escucharlos quejarse post decorado.

    En cualquier caso, ya sea un cuarto de baño para adultos o niños. Los colores pueden ser los básicos neutrales como blancos y grises o con los 2 colores elegidos por los futuros usuarios (niño y niña) sumarle un tercero que le aporte neutralidad. Por ejemplo los verdes y amarillos que se consideran neutrales.

    Temática

    Siguiendo con la idea de la paleta de colores puedes complementar eligiendo temáticas que también sean de un gusto amplio o neutral. Por ejemplo para los niños y niñas puedes elegir una temática de animales marinos o de la naturaleza. Para el caso de los adultos puedes elegir diseños con patrones geométricos o texturas. 

    Muebles

    Al momento de amoblar conviene saber las necesidades de los usuarios. Si son niños lo ideal es tener a su alcance lo que necesiten y si son adultos igual. La funcionalidad importa cuando busquemos amoblar. Puedes elegir desde lavabos con cajones incorporados o solo divisiones abiertas. También estantes abiertos para que cada quien tenga un espacio determinado para sus cosas.

    Accesorios

    Los más básicos, funcionales y necesarios son la cortina de ducha, la alfombra antideslizante y los porta jabones. En el caso de la cortina puedes seguir con la temática establecida por la paleta de colores y diseños en paredes. Sobre los otros accesorios quizás elegir las transparencias sea una idea resolutiva y funcional.

    Luz

    Al ser un baño usado por más de un género lo que va a suceder es que probablemente sea también un lugar de tocador. Así que tener un par de apliques de luz a los lados del espejo pueda que sea muy útil para tener buena luz y no haya problemas de reflejos de un lado.

    En tanto el diseño y decoración del espacio sean útiles además de atractivas y agradables para los usuarios, serán un espacio funcional y beneficioso para la optimización del tiempo de uso.