El waffle, un muy conocido postre de origen belga y conocido por los paladares más dulceros tiene un nuevo día de celebración hoy 25 de marzo. A pesar de ser catalogado como un postre o dulce se ha convertido en un símbolo u opción para el desayuno y para otras ocasiones en las que nunca cae mal darse el gusto de un dulce crocante.
Por su nombre podemos conocer lo que caracteriza al “waffle” o “wafers” (oblea), pues deriva de la misma palabra en alemán antiguo Wafel, que también se relaciona con palabras que significan “tejido” y “panal de abeja”, lo que nos recuerda esa característica forma de cuadrículas que podemos ver en este postre en la actualidad.
Como día del waffle y para variar un poco esa idea de que los postres no son tan saludables te traemos una receta para que puedas hacerlo de forma simple y con un aporte nutritivo.
¡Una opción ultra fácil!
1 taza de avena remojada durante toda la noche
1 huevo
½ taza de leche (de vaca o vegetal, la que prefieras)
2 cucharadas de azúcar integral
Unas gotas de esencia de vainilla
Licua todo y deja reposar durante 15 minutos. Para que la masa hidrate y espese. Luego de la cocción agrega una cucharada de mermelada con stevia o azúcar mascabo, mermelada, queso, almendras o el ingrediente que elijas.
Cocción: Calienta previamente la wafflera o una sartén de teflón. Coloca la preparación de a cucharadas. Cuando empiece a tomar un tono dorado, da vuelta y continúa la cocción hasta que esté lista.
¡Y luego disfruta!
Ya puedes hacer tus propios waffles nutritivos y acompañarlos con los topping de frutas o algún otro ingrediente que prefieras. Celebra este día del waffle haciendo uno tu misma ¡DIY!