Seguro ya habrás probado el mousse de chocolate antes en otra presentación de postre. Y si no esta será una versión similar solo que tendrá un toque peruano andino por la baya que acompaña esta receta. Los populares Golden berries o aguaymantos como los conocemos en el Perú. Un toque ácido que le dará el contraste perfecto a esta receta dulce.
Sigue los pasos y hazla tu misma.
Duración: 30 minutos
Cantidad: 4 porciones
1 caja de crema batida
3 cucharadas de polvo de cacao crudo (1/4 de cucharadita para decoración).
3 cucharadas de jarabe de arce
¼ de taza de aguaymanto en rodajas o enteros (mora dorada, grosella espinosa o pichuberry)
1. Asegúrate de que la crema esté bien fría antes de usarla. Puedes guardarla en el refrigerador y luego ponerla en el congelador durante 30 minutos antes de usarlo.
2. Ponga la crema, 3 cucharadas de cacao en polvo y jarabe de arce en un tazón.
3. Use un batidor de metal o un tenedor para mezclar todos los ingredientes hasta que el cacao esté completamente disuelto. Continúa haciéndolo durante un par de minutos adicionales, y la mezcla comenzará a espesarse hasta obtener una consistencia parecida a una mousse.
Si esto no sucede, es posible que deba usar una batidora eléctrica manual a velocidad media durante unos minutos para darle la textura esponjosa que busca (esto suele ser el caso en el verano cuando hace calor).
4. Servir con aguaymantos en rodajas o enteros encima, y espolvorear con un poco de polvo de cacao extra como decoración.
¡Y listo para disfrutar!
Ya tienes una receta más con bayas peruanas para acompañar el rico dulce del chocolate. Un postre con un toque ácido de los andes para contrastar la dulzura del mousse. ¡Anímate a hacerlo!