Cargando...
21 Mar 2019 | 15:50 h

¡Jardín vertical! Aprende a construir uno en sencillos pasos

Un jardínidóneo para todo tamaño de espacio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tener un jardín o área destinada a las plantas en tu espacio es siempre una buena opción para purificar ambientes y como espacio decorativo. Es idóneo cuando no hay espacios libres porque su destino puede ser una pared en cualquier ambiente de la casa o departamento.

    Mira cómo puedes construir uno tu misma para ambientar tu espacio siguiendo este sencillo ejemplo de decoración con palet.

    En palets

    De los más económicos y funcionales porque su estructura de madera ya está armada de tal manera que casi solo necesitarás posicionar las plantas en sus espacios o canaletas.

    ¿Qué necesito?

    Para hacerlo necesitarás un palet reciclado, mallas, plástico semirrígido, sustrato y algunos clavos o grapas.

    ¿Cómo lo hago?

    1. Lo primero que harás será limpiar la el palet y quitarle las astillas. Luego proceder a a fijar la tela o malla en la parte delantera del palet desde el interior.

    2. Luego proceder a fijar el plástico semirrígido en la parte trasera y lo laterales para evitar que la humedad llegue a la pared donde se instale el palet finalmente. Por último, queda llenar el palet con sustrato desde la parte superior.

    3. Según se vaya llenando cada nivel con sustrato hacer agujeros en la tela por delante e introducir ahí las plantas.

    Con este sencillo ejemplo de diseño podrás hacer tu propio jardín vertical usando el reciclaje como recurso y así aportar en la reutilización, dándole una segunda vida al uso tradicional del palet.

    Otros ejemplos:

    En escalera

    En organizador de zapatos

    En mueble reciclado

    En marcos de foto o cuadros

    No hay por qué quedarse en solo los muebles o estructuras tradicionales para llevar a cabo un proyecto decorativo de jardín vertical. Con estos ejemplos y siguiendo estos tips podrás usar distintos soportes para crear uno a tu propio estilo y alcance económico. ¡Inténtalo!