La "luna de sangre" es un fenómeno astronómico que impacta a quien lo vea. Se trata de un escenario mundial donde los aficionados del continente americano podrán ser testigos del golosal suceso.
Este acontecimiento tendrá lugar el 19 de noviembre, fecha en que la luna esté en su fase llena. Es así como la sombra de la tierra la cubrirá al 97% para dar paso a un color rojizo. La "luna de sangre" se genera por la luz dispersa en la atmósfera, además, una parte seguirá reflejando la luz del sol.
Esta maravilla visual podrá ser apreciada en América del Norte y del Sur, así como también en Australia y parte de Europa y Asia; sin embargo, no todas las personas lo verán por igual.
Solo Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y la parte oeste de Suramérica podrán ver el punto máximo del eclipse lunar. Mientras que en la parte esté de Brasil solo se podrá ver imágenes pequeña sombra al encontrase justo en el amanecer.
Además, en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y el occidente de Brasil, también será visible la luna de sangre casi completa. En la misma línea, los ciudadanos de Nueva Zelanda, Japón, el noreste de China y el este de Rusia también podrán ser testigos aunque el horario variará considerablemente.
Los fanáticos podrán ver el último eclipse lunar del 2021 en la madrugada del 19 de noviembre y por una duración de 3 horas y 28 minutos. Para presenciar el momento más rojizo de la luna, deberá esperar justo a la mitad de ese tiempo.
Es importante mencionar que, el último fenómeno astronómico se visualizó el pasado 26 de mayo, aunque su presentación varió. En algunos lugares se llegó a ver la "luna de sangre" mientras que en otras coordenadas se veía una "Superluna de flores".