La limpia con huevo es una tradición que ha sido heredada de generación en generación para curar el “mal del ojo”, además se cree que puede aliviar muchos otros males del cuerpo. De acuerdo con el ritual de sanación, si una persona no puede dormir de noche y si tiene miedo es porque ha sido “ojeado”, por ende, la forma más efectiva de limpiar a la persona y devolverle la tranquilidad es el ritual del huevo. Esto ayudará a corregir el daño que lanza una persona, con o sin intención, cuando mira con intensidad a otra.
“Respecto de la energía a menudo olvidamos una gran verdad: todo lo que miramos, alimentamos. La mirada amorosa hace crecer todo lo que ve con su nutritiva energía; de la misma manera, una mirada maliciosa podría causar daño. Probablemente sí, o eso cree la mayoría”, agregó la instructora de meditación y astróloga Monika Correia Nobre en conversación con Infobae.
Algunos expertos en temas infantiles recomiendan la limpia de huevo porque tiene el mismo efecto que un masaje relajante al estimular los receptores de la piel. Además, es muy relacionado con la absorción de energías.
MIRA TAMBIÉN: Vidente Mossul a horas del Perú vs Brasil: "Déjalos que te juzguen, lo que piensan o crean es problema suyo"
Se cree que algunos síntomas varían de acuerdo con la edad o el tipo de maleficio, además, podrían ser físicos como psicológicos. Entre ellos están la fatiga, pérdida de apetito, pérdida de la vitalidad, pérdida de la fuerza, insomnio, tristeza y angustia.
En el caso de los niños puede manifestarse como defensas bajas, múltiples alergias sin explicación, llanto constante, diarrea, vómito frecuente, falta de apetito, patrón de sueño alterado, cólicos e infecciones.
Existen tres tipos:
Inconsciente: cuando el agresor provoca el mal por pensar y juzgar duramente a alguien o por sentimientos de envidia.
Semiconsciente: cuando se causa con una mirada negativa o por desear el mal ajeno.
Consciente: cuando la persona que desencadena el mal sabe lo que está haciendo.
Según el sitio Adivinos, la cábala puede realizarse los primeros 15 días de enero, ello para comenzar el año con buena vibra. La limpia de huevo es efectiva en espacios personales, purificar el cuerpo y espíritu; además, es recomendable utilizarlo cuando haya energías estancadas, insomnio o accidentes sin razón.
Los domingos y lunes son perfectos para realizar el ritual, además de los primeros días de cada mes. En caso haya luna menguante, es ideal realizar el ritual de sanación en una habitación tranquila y con una ventana para que funcione mejor.
NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi: Su mamá contó la cábala que hizo la familia para ver la final de la Copa América
Cabe resaltar que, no es bueno realizar muy seguido el ritual, debido a que puede recoger las buenas energías y debilitar al paciente.
Para realizar el ritual del huevo solo es necesario un huevo de gallina, un vaso de agua y una pizca de sal. Es muy importante que el huevo sea fresco para poder realizar el ritual, además quién lo haga deberá tener una actitud firme y humilde.
En caso el huevo se rompa, es recomendable tener un reemplazo cerca. El procedimiento para la limpia de huevo es pasarlo a lo largo y ancho del cuerpo, luego vierte su contenido en el vaso de agua y sal. En caso desee, puede interpretar las imágenes del huevo y luego verterlo en el inodoro.
Recordemos que la sal es capaz de neutralizar la carga negativa y convertirla en energía neutra. Asimismo, puede lanzar una pizca de sal dentro del inodoro para garantizar la eliminación de las energías negativas. Con respecto a las cáscaras, solo tírelas en la basura.
El estado del huevo tras la limpia se puede interpretar de distintas maneras:
En caso aparezcan algunos ojitos, significa que no le agradas a alguien, te tienen envidia o te están vigilando. Si identificas figuras geométricas en la yema, tus malestares físicos pueden estar relacionados a un secreto que ocultas. Si identifica un triángulo, puede que sea la culpa por una mentira y si es un cuadrado, debe hace el esfuerzo de superar el problema que te aqueja en la actualidad. ¿Qué pasa si aparecen nubes y remolinos? Se interpreta como problemas emocionales que pueden dañar tus relaciones con los demás.