El horóscopo chino está basado en otras creencias esotéricas. Sus signos zodiacales son diferentes al de la cultura occidental. En este caso vamos a hablar sobre el mes de la oveja.
En la cultura oriental, el mes de la oveja inicia el 21 de junio y termina el 22 de julio, coincide precisamente con el signo de cáncer. En este caso, la oveja significa para el horóscopo chino la inocencia y paz que justo en estos momentos necesitamos.
Se denomina el mes de la oveja o cabra. Este representa al octavo signo del zodiaco chino y su elemento es el fuego. Su polaridad es negativa y se llama "yang" en el idioma chino mandarín.
La hora donde la cabra u oveja tiene mayor influencia es entre la 1 y 3 de la tarde. La piedra perfecta para este mes es la esmeralda.
Las características de la cabra son las siguientes:obediente, suave y a la vez apresurada. Se le hace un poco difícil expresar lo que siente y en cuestión de segundos puede ponerse a llorar. Es sumamente soñadora y a veces necesita de alguien que le de el empujón que necesita, puesto que, a veces es insegura.
Es muy complicada, no cualquiera puede lograr satisfacerla, sin embargo, le encanta cautivar y llamar la atención. Todo lo creativo y artístico va con ella.
Cuida cada paso que da para no hacerle daño a nadie. Puede ser muy tímida y luego muy suelta. Siempre quiere estar a la altura de las circunstancias, por lo que, a veces se llena de miedos.