La creencia sobre el poder del granate en el esoterismo viene desde hace mucho tiempo. Anteriormente, se le consideraba como un gran piedra con muchos valores esotéricos como la mejora en la circulación sanguínea y varios beneficios para la salud masculina.
En el aspecto bíblico, se tiene la creencia que el arca de Noé estaba lleno de granate, el cual habría sido usado para iluminar el camino, ya sea, de día o noche.
TE PUEDE INTERESAR: Soñar con la muerte nos asusta, pero soñar con tu propia muerte nos aterra aun más
Dado que el granate tiene una semejanza al color rojo, en años atrás lo relacionaban a la sangre. Esto podría ser la señal que explicaría la relación con el poder de mejorar la circulación sanguínea, limpiar la sangre y eliminar toxinas del cuerpo.
Existen diferentes culturas en que usan el granate para ayudar a combatir a algunas enfermedades bacterianas, anemia, presión baja o alta y problemas con la piel.
Porque como beneficia al flujo sanguíneo, entonces permite el retraso del envejecimiento de las células que componen a nuestro cuerpo, de modo que, mantengamos una mejor piel.
NO TE LO PIERDAS: ¡Prosperidad! 4 signos zodiacales que van a mejorar su aspecto económico este mes
Otra explicación es que cuando hay un mejor bombardeo de sangre hacia el cerebro, la vitalidad de los tejidos en el cerebro se fortalecen mejor, por consecuencia, hay menos posibilidad de perder la memoria.