Pese a la pandemia de coronavirus, la NASA anunció que preparará vuelos espaciales con humanos, después de nueves años. Este 27 de mayo será el despegue de los astronautas a las 8:42 desde el Centro Espacial Kennedy.
La NASA en conjunto con la empresa Space X reanudarán el trabajo de enviar astronautas a la órbita terrestre. En esta ocasión serán dos los astronautas que irán a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Para esta misión se utilizará la cápsula Dragon, pues volverá a volar con tripulantes por quinta vez en la historia. Anteriormente, había participado en los programas Mercury, Géminis, Apolo.
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA serán los enviados a la órbita terrestre. Ellos llevan dos años de preparación para esta misión de demostración. Ambos estarán fuera de la Tierra entre uno y cuatro meses.
La compañía Space X fue fundada por Elon Musk y es la líder en su rubro. Desde el 2012 es la encargada enviar provisiones a la ISS. Ha logrado esta posición gracias a su cohete Falcon 9, el cual es rehutilizable.
Debido a la falta de respiradores artificiales que enfrenta Estados Unidos y muchos países del mundo, la NASA también aportará con sus invenciones. La agencia está desarrollando respiradores artificiales de alta presión para pacientes infectados por COVID-19.
El nuevo diseño de respiradores artificiales fue aceptado con éxito para ser usado en emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.