La NASA alerta que un enorme asteroide está cada vez más cerca a la Tierra. Asimismo, los astrónomos informan que el impacto de esta roca sería altamente peligroso, puesto que, los cálculos reflejan que tiene entre 1,8 y 4,1 de dimensión.
La llegada de este asteroide sería para el 29 de abril. Según las informaciones recibidas, la roca rozaría a nuestro planeta, pues hay un bajo riesgo de impacto.
De acuerdo a la lista de objetos estudiados por los científicos, los asteroides son peligrosos cuando tienen un tamaño mayor a 140 metros y una distancia con la Tierra de 7 480 000 kilómetros son peligrosas
El cuerpo fue descubierto en 1998 y lo denominaron 52768 (1998 OR2). Por sus características la señalaron como "potencialmente peligrosa". El tamaño y distancia de su órbita refleja que la probabilidad de que el impacto a la tierra sea imposible.
Hay un gran cantidad de cuerpos fuera de la Tierra, de los cuales se calcula que son cerca de 900 los que rodean a nuestro planeta, cuyas medidas son aproximadamente de un kilómetro de diámetro.
Los cuerpos que preocupan a la NASA son aquellas que no pueden observar, como lo son las rocas pequeñas. Puesto que, por su tamaño no pueden calcular su órbita, lo cual perjudica detectar su llegada cerca de la Tierra.