Si hablamos de viernes 13 lo primero que se nos viene a la mente es la superstición y es que está fecha está relacionada a la 'mala suerte' o la 'maldición'.
Pero, ¿sabemos realmente cuál es el origen de esta creencia? Esta superstición nació el 13 de octubre de 1307, por la captura y la quema de los caballeros de la Orden del Temple, por ser acusados de herejía a ídolos paganos y otros 'delitos' de la época.
Sin embargo, se puede ver el lado positivo de este día aplicando algunos rituales para tener de nuestro lado la energía positiva. De acuerdo a lo que indica la esotérica Jimena La Torre para Entremujeres Clarín, estos son algunos rituales que podemos usar para limpiar nuestra energía.
Puedes usar la lavanda, laurel o romero. Estas plantas sirven para un baño de inmersión, se puede mezclar con agua caliente sal y vinagre. Deberás usar esta agua cuando termines tu ducha habitual diaria para eliminar las energías negativas.
Para este día te recomendamos usar onix, obsidiana, turmalina e incluso cuarzos.
Uno de los elementos para conseguir grandes descargas de energía, es la estrella de 5 puntas o pentáculo, pues cada una de las puntas representa a los elementos del espíritu y la naturaleza. Recuerda que al usarlo, una punta debe apuntar al cielo.