Solemos ver muchas películas de vampiros que nos llevan a cuestionarnos su existencia. Lo cierto es estos se encuentran vinculados a la violencia y oscuridad. En esta nota te contamos cinco historias de vampiros que trascendieron a la realidad.
Es la historia de un capellán, un sacerdote que le gustaba salir de casa acompañado de su jauría de perros y montado a un caballo. Por sus excesos e ineptitud lo llamaron el 'cura perro'. La leyenda cuenta que, cuando murió, se convirtió en vampiro para atormentar a los ciudadanos de Melrose.
Se trata de un campesino que murió en un pueblo de Istria. Los archivos cuentan que debido a una enfermedad que padeció se transformó en una estrige y atormentaba todas las noches, por 16 años, a su viuda. De igual manera asaltaba gente y asustaba a los niños.
La historia fue documentada. Petar vivió en tiempos de guerra y conflicto, y como es costumbres murió para volver un día después y asesinar gente. Según los ciudadanos del lugar, la misma semana de su muerte se llevó la vida de nueve personas.
Se trata de un hombre llamado Johanes Cunties que a los dos días de su muerte se aparecía en todas partes de la ciudad. Era su horrible olor lo que alertaba de su presencia.
Fue un militar en tiempos revueltos. La leyenda cuenta una noche fue atacado por un vampiro pero logró sobrevivir comiendo tierra de la tumba del monstruo; sin embargo, cuando murió se transformó en uno.