Cargando...
17 Feb 2019 | 15:56 h

Le cortan uñas a una leona para que menores puedan jugar con ella

El zoológico estaría enfrentando una grave denuncia, ya que cortarle las uñas a un león es como amputarle un dedo a un humano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Cuándo entenderemos que los animales no son juguetes? Desde pequeños hemos asistido a zoológicos como forma de diversión. Una reunión junto a toda la familia para ver a estos seres.

    Sin embargo, los que menos se divierten son los animales. Ellos están en cautiverio casi toda su vida y (muchas veces) en malas condiciones. También tienen que aguantar los ojos de todos los seres humanos, quienes golpean las lunas, esperando que hagan algo que los divierta.

    Foto: AFP

    Con tal de divertir a los seres humanos, los zoológicos llegan a hacer mucho daño a los animales. Este es el caso de un centro en Palestina, donde realizaron un acto inhumano en contra de una pequeña leona.

    La leona de 14 meses de edad llamada Falestine fue sedada en el zoológico donde le cortaron sus garras con un alicate NO esterilizado para que los niños puedan jugar junto al felino.

    El portal de Daily Mail, indicó que el dueño del parque Mohammed Jumma, trató de escudarse mencionando que “quiero reducir las agresión de la leona para que sea amable con las visitas”.

    El veterinario que atendió a la leona, mencionó haber visto de cerca el comportamiento de la leona junto a los niños.

    Lamentablemente en el país no existen clínicas veterinarias por lo que la cirugía tuvo que ser hecha en el zoológico. Expertos indican que posiblemente la leona tenga alguna infección en sus patitas en un futuro.

    La organización Four Paws mencionó que estos actos son agonizantes y horribles para los felinos:

    “Para los felinos grandes cortar sus garras es particularmente malvado pues el daño es casi irreparable.

    Su comportamiento habitual como tomar comida o trepar es casi imposible sin ellas. Como la amputación no fue hecha en una clínica real, las chances de infecciones son altas”.

    Especialistas detallaron que cortarle las garras un león es como la amputación a un ser humano, y que el zoológico debería cerrar, ya que los demás felinos han muerto de frío así como otros 50 animales por deplorables condiciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gia Meier es captada junto a misterioso joven tras noche de fiesta: “Con las justas podía caminar”

    Gia Meier es captada junto a misterioso joven tras noche de fiesta: “Con las justas podía caminar”

    ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! BTS en Perú: HOY liberan entradas LIMITADAS para sus tres conciertos

    Nicola Porcella DEJA EN SHOCK a fans al lucir su NUEVA NARIZ tras su cuarta cirugía: "No es el resultado final"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar