Cargando...
17 Feb 2019 | 10:16 h

Osos polares escapan de su hábitat y desatan pánico en comunidad Rusa

Se ha declarado un régimen de emergencia en el archipiélago ruso de Novaya Zemlya, por el miedo que han desarrollado los osos polares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Debemos tomar conciencia! Los animales están saliendo de sus hábitats naturales por los drásticos efectos del cambio climático en las áreas polares. Ellos prácticamente están siendo obligados a salir de sus “casas” en busca de alimentos.

    La salida de los osos polares ha desatado el pánico en un remoto archipiélago ruso, donde los ciudadanos temen por la vida de sus hijos y no los están mandando a la escuela, después de haber visto una “invasión” de osos polares en lugares residenciales.

    Desde el mes de diciembre del 2018, Novaya Zemlya (lugar que se encuentra en la costa ártica nororiental de Rusia) ha sido testigo de la llegada de decenas de osos polares. Con una población de aproximadamente 2 mil 500 personajes, ha registrado más de 50 avistamientos.

    Es así como autoridades locales decidieron decretar el “estado de emergencia”. A pesar que la agencia de protección animal no ha dicho nada acerca de herir a los osos, los ciudadanos intentan alejar a los osos haciendo ruidos y usando estrategias “no letales”.

    Alexander Minayev, el administrador local mencionó que los animales han entrado a edificios y han llegado a atacar a algunos ciudadanos. El pasado sábado se reveló el estado de emergencia, con una cantidad de 10 osos polares.

    “La gente tiene miedo. Tienen miedo de dejar sus hogares y sus rutinas diarias fueron interrumpidas”, dijo Minayev. Añadió que “los padres temen dejar que los niños vayan a la escuela o al jardín de niños”.

    Los osos polares salen porque estamos destruyendo sus hábitats

    Los drásticos cambios climáticos han logrado reducir los hábitats de hielo marino, los osos polares están llegando cada vez más a lugares en contacto con los seres humanos, obligándolos a estar en tierra por etapas largas.

    “Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares” indicó Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming