Cargando...
11 Feb 2019 | 15:42 h

¡Atención! Se prohíbe el consumo de conchas negras en el Perú

El Ministerio de la Producción reveló el inicio de la veda hasta el 31 de marzo para garantizar su sostenibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La veda reproductiva del recurso hidrobiológico conchas negras en el país empezará este viernes 15 de febrero, anunció hoy el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

    Precisó que la prohibición de la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de estos recursos, que habitan únicamente en los manglares de la región Tumbes, estará vigente hasta el 31 de marzo del 2019.

    En ese sentido, el ministro Pérez-Reyes exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

    “Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, detalló.

    Esta veda está refrendada por la Resolución Ministerial N°014-2006- Produce.

    Por ello, las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen los recursos en veda, serán sancionadas conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

    ¿Qué es lo que prohíbe Ministerio de la Producción?

    Según la resolución publicada por Produce, se prohíbe la extracción desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de las conchas negras, que viven solamente en los manglares de la región Tumbes.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming