El último miércoles, Burak Okten, un buzo de la policía de la provincia oriental de Van en Turquía, no dudo en saltar a un lago congelado para salvar a un perro que se encontraba atrapado.
La hazaña fue publicado en un video y compartido por el municipio de Van, donde se puede ver a Burak Okten tratando de romper el carrusel de hielo con sus brazos y rescatar al perro.
“Fueron los momentos finales, apenas lo logré. Es bueno que haya concluido el rescate”, indicó Okten luego de poner al perro a salvo.
No se sabe cuánto tiempo habrá estado expuesto al frío el pequeño animal, pero ni bien lo sacaron del agua fue envuelto en toallas y llevado a una clínica veterinaria para tratarle la hipotermia y recibir primeros auxilios.
Autoridades del municipio manifestaron que el perro recibió el tratamiento necesario para restablecer su salud y esperan su pronta recuperación.
El clima en Van, Turquía
En Van, es un lugar donde los veranos son muy calientes y despejados pero los inviernos son helados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, está seco, y la temperatura generalmente varía de -8 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -14 °C o sube a más de 30 °C.
Por esta razón el lago se hallaba congelado. Lo cual, podría haber terminado con la vida del cachorro que fue heroicamente rescatado.