Las decoraciones de navidad van tomando protagonismo en las casas, tiendas y calles. Mientras que cada familia va realizando sus preparativos para celebrar esta fecha a su propio estilo. Las cenas navideñas que convocan a toda la familia son las reuniones más esperadas de todo el año, así que cada hogar quiere sorprender a sus invitados con un comedor llamativo y vistoso.
Ya sea que apuestes por un estilo más tradicional, moderno o contemporáneo, los especialistas en decoración ofrecen importantes recomendaciones para el momento de adornar la mesa navideña.
Toma en cuenta estos consejos:
Para poder elegir los colores, lo ideal es partir de un punto focal. Esto quiere decir, que puede ser el mantel y a partir de ahí combinar los platos para la mesa y los demás accesorios. En estas fechas, el color rojo y verde nunca pasan de moda.
Para estas fechas es recomendable utilizar todo el set completo (plato base, plato de fondo, plato de entrada o postre) uno sobre otro para darle un acabado más elegante a la mesa. Más aún si como toque le colocas los vasos y copas que combinen entre sí.
El accesorio del centro de mesa debe combinar con los colores del mantel y los platos. Así que, si decides por lo natural puedes tomar en cuenta un arreglo floral. Si buscas algo más moderno puedes usar candelabros de diferentes tamaños y formas, de vidrio o metal.
Aunque no lo creas, este detalle es importante. Al colocar velas en encendidas, ya sean naturales o a pilas, le darás un estilo romántico y caluroso al comedor.
Puedes colocar pequeños adornos navideños sobre la mesa para darle un aire divertido. Además, son una buena opción como parte de la decoración.
Es importante tomar en cuenta que sea cual sea la ambientación y accesorios que se escoja lo importante es festejar las fiestas con los seres queridos.