Los animales no pueden hablar como los seres humanos, pero eso no quiere decir que no traten de comunicarse con nosotros. Ellos encuentran la manera de cómo expresar sus sentimientos.
SI quieres saber más detalles sobre la forma de comunicarse de los perros, echa un vistazo a la lista:
Si la cola de tu perro está horizontal, debemos saber que se está sintiendo amenazado. Debes atender a todo lo que sucede a su alrededor, ya que está posición significa que está en estado de alerta.
Cuando los perros sienten mucho miedo, podrían tener su cuerpo encogido, sus orejitas caídas y hasta su cola hacia abajo. Por ello, debes estar muy atento a su comportamiento, nunca debes ignorar sus movimientos, ellos se expresan así.
Cuando nuestros perros están felices, lo usual es que tengan movimientos de cola muy rápidos, pero (al igual que los seres humanos) ellos empiezan a saltar y a hacer algunos ruidos para expresar que están contentos.
Esta situación suele ocurrir cuando llegas del trabajo a verlo.
Cuando un perro se siente muy triste suele evitar el contacto con los demás, prefiere estar solo y en lugares oscuros.
Ellos también podrían tener tendencias a destruir cosas. Si notas que tu can empieza a romper, desordenar, o morder objetos, es una señal de tristeza.
Wapa, recuerda que un tener un perro es significado de mucha responsabilidad. Ellos dependen de ti y te aman más que a nadie, jamás los maltrates.