El invierno llega con fuerza y con el paso de los días las temperaturas siguen bajando. Ello sumado a la humedad de Lima que no contribuye a prevenir enfermedades respiratorias.
No hay nada mejor para combatir el frío de las tardes que una deliciosa bebida caliente que nos ayude a recomponernos. Para ello, el té de canela es una buena opción no solo por su increíble sabor, también es muy beneficioso para la salud.
La canela es un alimento que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, bajar la glucosa de la sangre, regular la menstruación y reducir medidas. Es una especia rica en hierro, calcio, fibra, magnesio y vitaminas C y B1. Además, despeja las vías respiratorias y previene enfermedades virales.
Por otro lado, sus propiedades termogénicas ayudan a agilizar el metabolismo e incrementar la quema de grasa. También sus antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares.
- 1/2 litro de agua
- 6 ramitas de canela
- Miel o azúcar al gusto
Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es colocar el medio litro de agua en una olla limpia junto a las seis ramitas de canela. Déjalo así hasta que rompa en hervor.
Cuando salga la bebida bote abundante humo bájale el fuego para que la canela bote su sabor y olor característico. Finalmente, sirve y disfrútala caliente. Puedes agregarle azúcar o miel al gusto.