Cargando...
28 Ene 2018 | 19:19 h

Gilberto Santa Rosa: "La música no debe ser un artículo desechable"

Tras cuarenta años de carrera, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa expresó lo que siente por la música durante estos años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras cuarenta años de carrera, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que, ante los intensos y frenéticos cambios que vive la industria del disco, hay que evitar que la música "se convierta en un artículo desechable"."No cambió de hace diez ni quince años, sino de cinco. Ha habido un cambio dramático y a una velocidad increíble. Todos los días hay plataformas nuevas, todos los días hay maneras nuevas de comunicar la música... Yo soy de los que piensa que hay que rescatar lo mejor de los dos mundos: lo mejor de los medios tradicionales y lo mejor de las nuevas tendencias", reflexionó en una entrevista telefónica.

    "Porque hay cosas de la vieja escuela que funcionan y que inclusive son insustituibles (...). Creo que lo mejor es mezclar las dos tendencias para poder llegar a la gente, para que la música no se convierta a la larga en un artículo desechable: que uno oiga una canción y ya no la quiera oír más. Eso es lo que no debe pasar", añadió.Gilberto Santa Rosa actuará el próximo jueves en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, dentro de los actos por el 20 aniversario de la sala angelina Conga Room y como parte de una gira estadounidense que tendrá paradas en ciudades como Nueva York, Miami o Dallas.Conocido como "El caballero de la salsa", el boricua continúa en 2018 con la gira "40 y contando", con la que conmemora los que, según bromea, son sólo sus "primeros" cuarenta años como músico."Estoy muy entretenido, me he divertido cantidad. Es muy gratificante ir a los lugares, ver a la gente cómo disfruta la música, cómo la gente se envuelve en esa celebración", dijo sobre un tour que en 2017 ya le llevó a países como España, Colombia, República Dominicana o Costa Rica.

    "Y pasan cosas muy bonitas. Por ejemplo, recibí un regalo muy simpático en las Islas Canarias (España) de una fanática que me hizo una galleta con la carátula de todos mis discos", recordó.El cantante de temas como "Conteo regresivo" o "Conciencia" dijo que, echando la vista atrás por el retrovisor a su larga trayectoria, se siente realizado pero también con estímulos para seguir adelante.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Paul Michael lanza FUERTE ADVERTENCIA a Pamela López por hablar de él: “No provoques que hable mal de ti”

    Paul Michael lanza FUERTE ADVERTENCIA a Pamela López por hablar de él: “No provoques que hable mal de ti”

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Halloween en redes: 3 ideas para sorprender con tus publicaciones

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada