Conoce más sobre la aparición de la nueva variante de coronavirus, que ya se presentó en China, Estados Unidos y otros países.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa variante Eris: ¿Es más peligrosa y contagiosa que la COVID-19? El nuevo linaje es el EG.5 y ya fue reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De esta manera, es muy probable que en cuestión de días llegue el nuevo virus a nuestro país, tal como informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
El doctor en salud pública, Omar Neyra Colchado, explicó sobre la nueva cepa de coronavirus que pondría en tensión a la población peruana.
"Es contagiosa como la Ómicron, altamente contagiosa, pero no representa enfermedad como las demás. Más allá de una alerta para que los expertos hagan seguimiento, no hay mayor preocupación para la población", comentó el médico a Willax.pe.
Neyra Colchado calmó a la población y aseguró que no hay necesidad de activar protocolos estrictos por la nueva cepa de coronavirus.
"Tenemos alta inmunidad natural y adquirida. Ya estamos cubiertos y hasta ahora todo apunta a que esta cobertura es duradera. Como otros virus respiratorios, nos contagiaremos y recontagiaremos, y así será durante siglos", dijo.
El doctor Omar Neyra consideró que prácticamente la guerra contra la COVID-19 está ganada. “Hay otras preocupaciones más importantes en este momento en términos de salud”, manifestó.
MÁS INFORMACIÓN: Magaly Medina revela detalles impactantes sobre la enfermedad que la mandó 15 días a la clínica
Sin embargo, el especialista en salud pública indicó que aún no se puede determinar por completo que el coronavirus haya dejado de ser mortal.
"Lo que tenemos al día de hoy es que el COVID no representa una emergencia sanitaria por enfermedad, eso son los datos que tenemos ahora. (...) Así como esta, seguirán llegando variantes", dijo.
Según la OMS, ya fue reportada en 51 país, pero las que lideran con más casos positivos son China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Reino Unido, Francia, Portugal y España.
Los síntomas son similares a las cepas anteriores. Es decir, dolor de garganta, estornudos, fiebre y malestar general.