Estos son los electrodomésticos con los que podrás ahorrar energía y, así tener un recibo de luz más bajo de lo normal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAhorrar dinero en casa suele comenzar en la cocina. Utilizar pequeños electrodomésticos no solo facilita la preparación de comidas, sino que también puede ayudarte a ahorrar energía y reducir gastos. A continuación, te presentamos 7 electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero sin incrementar demasiado el consumo eléctrico.
1. Cafetera
Tener una cafetera en casa, ya sea simple o más sofisticada, es una excelente manera de ahorrar dinero comparado con comprar café en cafeterías diariamente. Aunque salir a desayunar con amigos es tentador, hacerlo solo ocasionalmente te permitirá ahorrar significativamente.
2. Envasadora al Vacío
Una envasadora al vacío es perfecta si compras alimentos en grandes cantidades. Al sellar y congelar correctamente carnes, verduras y sobras de comida, evitarás el desperdicio y reducirás los costos de supermercado al aprovechar mejor los productos.
3. Batidora
Una batidora es esencial en cualquier cocina. Se puede usar para preparar batidos saludables, salsas, cremas, y también para picar hierbas frescas o moler café. Es un electrodoméstico versátil que te permite ahorrar en alimentos ya procesados.
4. Olla de Cocción Lenta
Con una olla de cocción lenta, puedes poner los ingredientes por la mañana y tener una deliciosa comida lista al regresar a casa. Ideal para cocinar en grandes cantidades y reducir la tentación de pedir comida rápida, permitiendo además elegir ingredientes más saludables.
5. Parrilla/Plancha
Si no tienes tiempo para esperar que el horno se caliente, una parrilla o plancha es la solución. Cocina rápido y usa menos aceite, ideal para recalentar sobras, preparar tostadas o carne de forma más saludable y rápida, ahorrando energía en el proceso
NO TE PIERDAS: El OBJETO que todos tenemos y JAMÁS debe estar cerca a tu ROUTER DE WIFI porque AFECTA SU SEÑAL
6. Hervidor de Arroz
Un hervidor de arroz te facilita la vida en la cocina al preparar arroz de forma perfecta y sin desperdicio. Además, este electrodoméstico puede cocinar otros alimentos como quinoa, avena o verduras al vapor, ayudándote a reducir el uso de ollas y otros métodos de cocción que consumen más energía.
7. Freidora de Aire
La freidora de aire es ideal para cocinar alimentos crujientes sin usar aceite. Permite preparar comidas como papas fritas, alitas de pollo o incluso vegetales de manera rápida, saludable y con menor consumo energético que otros métodos de cocción.
Estos pequeños electrodomésticos no solo te ayudarán a ahorrar tiempo en la cocina, sino que también reducirán tus gastos en electricidad y alimentos. Escoge los que mejor se adapten a tu estilo de vida y empieza a notar la diferencia en tu presupuesto.