Cargando...
11 May 2025 | 11:50 h

Katy Jara responde firme a detractores por su desafiante mensaje sobre el Papa peruano León XIV

Katy Jara rompió su silencio tras la controversia generada por sus declaraciones respecto al nombramiento del nuevo papa, quien tuvo una trayectoria de más de veinte años de servicio en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Katy Jara contra el Papa y su respuesta

    La cantante cristiana Katy Jara volvió a generar revuelo en redes sociales tras compartir una serie de publicaciones que muchos interpretaron como una crítica indirecta a la reciente proclamación del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa León XIV en el Vaticano.

    Su aparente indiferencia ante este nombramiento, sumada a un mensaje de contenido bíblico, generó una ola de comentarios divididos.

    Katy Jara lanzó terrible mensaje contra el Papa

    La polémica comenzó cuando la ex intérprete de cumbia publicó en su cuenta oficial el siguiente mensaje: “No me pregunten: Ni por el papa. Ni por toro. Ni por aguayo. Estoy ocupada leyendo la Biblia”.

    Katy Jara en Facebook

    Para varios usuarios, esta publicación reflejaba una postura distante y poco empática frente a un hecho considerado histórico para el país, ya que el nuevo pontífice residió en Perú durante más de veinte años y obtuvo la nacionalidad peruana por naturalización.

    Katy Jara responde a detractores

    Lejos de quedarse en silencio, Jara publicó un segundo mensaje, esta vez con un pasaje de la Biblia que decía: “Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Jesucristo es el León de la Tribu de Judá, a él no le mataron, él mismo dio su vida por mí” (Isaías 53:5).

    Katy Jara en Facebook

    Muchos interpretaron esta cita como una comparación directa entre Jesucristo y el nuevo papa, lo que intensificó la controversia, especialmente entre fieles católicos que consideraron sus palabras inapropiadas.

    Las reacciones llegaron rápidamente. Algunos cibernautas la acusaron de provocar deliberadamente, con comentarios como: “Lo que la señora quiere es buscar polémica” o “Calladita estás mejor, Katy”. Ante esto, la cantante respondió con firmeza: “No sabía que citar la Biblia era crítica”.

    Desde su conversión al cristianismo evangélico pentecostal en 2022, Katy Jara ha dejado de lado su carrera en la música secular. Ha compartido abiertamente lo difícil que fue renunciar a su antigua imagen artística, pero afirma sentirse plena dedicando su vida a predicar y cantar para Dios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Espectáculos y TV

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¡INSÓLITO! Dueño de Barrio Fino multiplica por cero agresión de Bryan contra Samahara: "No me ha fallado en el trabajo"

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo