La familia del fallecido cantante denuncia que Armonía 10 no ha cumplido con sus compromisos económicos, afectando los derechos del heredero legítimo de su padre.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La disputa legal entre la familia de Paul Flores y Armonía 10 ha dado un nuevo giro. Carolina Jaramillo, viuda del cantante, ha iniciado acciones judiciales en defensa de los derechos de su hijo Valentino. El menor, reconocido legalmente como heredero, busca acceder a lo que le corresponde por ley. El conflicto pone en tela de juicio el compromiso del grupo con la memoria de uno de sus vocalistas más queridos.
VER MÁS: Onelia Molina revela cuál es su vínculo con guapo galán tras terminar con Mario: "Soy pro amor"
Carolina Jaramillo, viuda del cantante, exige a la agrupación piurana que cumpla con sus obligaciones legales y respete el legado de Paul Flores. La disputa legal entre la familia del fallecido cantante Paul Flores García y la reconocida agrupación Armonía 10 ha tomado un nuevo rumbo. En un comunicado difundido este lunes, Carolina Jaramillo, viuda del artista y madre de su único hijo, anunció el inicio de acciones judiciales en defensa de los derechos del menor de 13 años.
"Ayer, 05 de mayo de 2025, se inscribió la sucesión intestada definitiva de Paul Flores García, a favor de su hijo Valentino (13). Un paso legal que representa su derecho legítimo a heredar el respeto por la historia y el esfuerzo de su padre", señaló Jaramillo.
La situación escaló debido a la falta de propuestas por parte de Armonía 10, según denuncia la familia. "Hoy, 06 de mayo, al no recibir ninguna propuesta por parte de Armonía 10, a pesar de haberse agotado plazos adicionales, hemos iniciado las acciones legales respectivas en instancia judicial", informó la viuda del cantante.
TE INTERESA: ¿Problemas legales? Darinka Ramírez “factura” usando frases de Jefferson Farfán: "Dame luz"
Ante los rumores que han circulado en redes y medios, el comunicado también busca aclarar la posición de la familia: "La Sra. Carolina Jaramillo no ha realizado ninguna solicitud en beneficio propio. Cada intento de diálogo o acción legal es únicamente en beneficio de su hijo Valentino y respecto de los derechos que legalmente le asisten", se lee en el mensaje.
En tal sentido, la viuda del 'Russo' aclaró que no prohibió que se use la imagen o voz del músico por parte de la agrupación: "Carolina no ha dado ningún tipo de instrucción en cuanto a no utilizar la imagen, voz y nombre de Paul Flores García, o de no realizarle algún homenaje; y tampoco se ha exigido el pago de una suma exorbitante. Únicamente solicita que Armonía 10 actúe con ética y responsabilidad, a fin de evitar la desinformación respecto, como reflejo lógico de los acuerdos y términos que ellos mismos exponen en el comunicado del pasado 21 de marzo de 2025".
La familia asegura que, pese a las declaraciones públicas de la agrupación sobre supuesta ayuda económica, hasta ahora no se han hecho efectivos dichos compromisos.
"Si bien Armonía 10 públicamente ha ofrecido apoyo económico en beneficio de Valentino, nunca ha dado muestras de querer materializarlo, como contradictoriamente difunden en sus redes sociales. Armonía 10 no está asumiendo el pago del Seguro Vida Ley, así como tampoco ha expresado su voluntad de asumir los demás conceptos que legalmente le corresponden a Valentino, como heredero de su padre", sostienen.
Además, remarcan que no ha existido ningún desembolso por parte de la agrupación: "Armonía 10, hasta la fecha, no ha realizado ningún pago y lamentablemente no ha demostrado consideración."
Pese a la tensión, la familia mantiene la esperanza de una solución conciliadora: "A pesar de todo, la disposición al diálogo permanece abierta, con la esperanza de que Armonía 10 demuestre, más allá de las palabras, un verdadero respeto por la ley y por la familia de quien en vida fue una de sus voces más representativas: Paul Flores García".
Este caso pone nuevamente en el foco mediático las responsabilidades de las agrupaciones musicales respecto a sus integrantes y sus familias, y marca un precedente en la defensa de los derechos de herederos menores de edad en el mundo del espectáculo.