Cargando...
25 Abr 2025 | 15:14 h

Familia de Paul Flores revela astronómica suma de dinero que le debe Armonía 10: “Corresponde por ley”

El abogado de Carolina Jaramillo, viuda del intérprete de cumbia, brindó información acerca de los beneficios laborales que la orquesta todavía no ha entregado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Familia de Paul Flores revela astronómica suma de dinero | difusión

    Tras el trágico asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, a manos de extorsionadores que atacaron el bus donde se trasladaba la agrupación, se ha iniciado un conflicto legal. La familia del cantante, representada por su pareja Carolina Jaramillo y su hijo, ha denunciado que la orquesta no ha cumplido con los beneficios que les corresponderían como herederos. Reclaman una suma significativa que aún no ha sido entregada, motivo por el cual han tomado acciones legales.

    “Ha pasado más de un mes desde que Paul Flores partiera en circunstancias que aún estremecen al país; permaneciendo hoy en juego su legado, su dignidad como artista y los derechos de su familia. Pese a nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo justo y respetuoso con los representantes de Armonía 10 sobre los derechos laborales pendientes y el uso de su nombre e imagen, lamentablemente no ha sido posible lograr un entendimiento", señalaron en un comunicado.

    El abogado de Carolina Jaramillo se comunicó con el programa 'Magaly TV La Firme' para dar detalles sobre la demanda. Durante su intervención, informó que Armonía 10 no ha cumplido con el depósito del Seguro de Vida Ley, un beneficio obligatorio que debe contratarse para los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez.

    ¿A cuánto asciende la deuda de Armonía 10?

    Según el abogado, la agrupación no ha efectuado el pago del Seguro de Vida Ley, cuyo valor asciende a 200 mil soles. Explicó que este monto debió ser entregado a los beneficiarios del cantante poco después de su muerte, ocurrida el 16 de marzo. Sin embargo, al revisar la documentación, descubrieron que la orquesta no contrató dicho seguro, lo que ha agravado el problema legal.

    “Lo que legalmente corresponde el cobro inmediato del Seguro Vida Ley, aproximadamente son 200 mil soles que la familia de Paul, su señora y su hijo como sus demás beneficieron, debieron haber recibido de manera inmediata. Lamentablemente, tomamos conocimiento que la empresa nunca contrató el Seguro Vida Ley”, explicó.

    Desde la agrupación, su defensa legal reconoció la deuda correspondiente al Seguro de Vida Ley, así como otros conceptos como la liquidación laboral y una indemnización. No obstante, prefirieron no revelar los montos exactos por motivos de seguridad para ambas partes.

    Contundente respuesta de Armonía 10

    El abogado de la orquesta, en declaraciones al mismo programa, aseguró que la banda sí entregará los beneficios laborales a la familia de Paul Flores, pero solo después de que Carolina Jaramillo acredite legalmente su condición de conviviente, ya que no estaban casados.

    También resaltó que Armonía 10 no ha sido ajena a la situación. “Se le ha ofrecido una pensión de 5 mil soles para el hijo hasta que cumpla la mayoría de edad. También se le ha ofrecido participar en una fiesta homenaje para el mes de septiembre, en donde el 100% de lo que se gane en la fiesta será para la familia”, declaró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Extienden estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy: ¿Habrá nuevas restricciones?

    Espectáculos y TV

    Lucía de la Cruz reveló íntimos recuerdos y declaró amor eterno por su exesposo Percy García: “Lo amaré siempre”

    Lucía de la Cruz reveló íntimos recuerdos y declaró amor eterno por su exesposo Percy García: “Lo amaré siempre”

    Christian Cueva dedica sentido mensaje tras distanciamiento con Pamela Franco y convertirla en su AMANTE: "Eres el..."

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar