Paco Bazán dejó en claro sus valores familiares y su compromiso con el bienestar emocional de sus hijos al afirmar: “No presentaría a mis hijos a una pareja que sea pasajera”.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl programa Magaly TV La Firme del 19 de diciembre presentó una entrevista íntima con Paco Bazán, realizada por la conductora Magaly Medina, donde el actor habló sobre su vida personal, proyectos profesionales y reflexiones en torno a la familia tras enfrentar momentos difíciles.
Medina inició la conversación destacando la mejora en la relación de Bazán con sus colegas del canal, incluyendo a la periodista Ely Yutronic. Ante esto, Bazán respondió con humor mientras Medina comentaba: “Ya estamos, ya. Sí, he visto algunas fotos ahí”, refiriéndose a una fotografía tomada junto a Ely durante la preventa del canal.
Magaly también bromeó sobre la posibilidad de que formatos televisivos en los que participaban Bazán y Yutronic regresen. Al respecto, Bazán mencionó que no tendría inconvenientes en compartir la conducción con la periodista, resaltando la buena química entre ambos. “Es una posibilidad, dependiendo también de la candela. Yo soy como Farfán, todo es candela”, dijo entre risas, sin descartar la idea.
En un tono más serio, Paco Bazán reflexionó sobre su proceso personal y su lucha por mantener unida a su familia. Confesó que intentó todo lo posible para reconstruir su relación con Janice, pero que finalmente esta llegó a su fin.
“He aprendido que uno tiene que quererse. Mucha gente pensaba que era por una persona, pero en nuestro caso era un bien mayor, que era la familia. Tenemos hijos pequeños”, compartió. Bazán explicó que luchó hasta donde pudo y aprendió a aceptar el rechazo cuando la reconciliación ya no era posible.
“Seré más terrenal. Voy a mundanizarme. He visto que esa roca está difícil. Si es verdad y he aprendido en este proceso largo, que uno tiene que aprender a quererse. Esto no quiere decir que le pongo fin a una lucha, creo haber hecho todo lo que está a mi alcance para reconstruir una familia”, comentó.
Además, el conductor de El Deportivo en otra cancha subrayó que esta decisión fue tomada pensando en sus hijos. “Mucha gente pensaba que era por una persona, pero es por la familia. En un momento te golpeas tanto y hay tanto rechazo, que hay que quererse. (...) He meditado y reflexionado por mis hijos”, afirmó.
Bazán también resaltó la importancia del amor propio y de dar a sus hijos un ejemplo positivo. “Uno tiene que saber cuándo es el momento de retirarse. Cuando ya diste todo de ti, ya luchaste, entonces te vas convencido de que diste todo por algo en lo que tú creías”, reflexionó. Finalmente, enfatizó que sus hijos merecen ver a sus padres felices, ya sea juntos o separados: “Mis hijos y yo tenemos una relación maravillosa”.