Leyla Chihuán tiene dos hijos llamados Patricio y Alma.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLeyla Chihuán es una de las voleibolistas y políticas más conocidas del Perú. Muchos la conocen por sus cualidades en el vóley y su faceta de congresista; sin embargo pocos saben que es madre de dos niño: Patricio y Alma.
La última participación de Leyla Chihuán en ‘El Gran Chef’ dio más detalles acerca de su vida personal. Recordemos que en uno de los capítulos del reality de cocina, la exdeportista mostró un conmovedor dibujo de su hijita. Es aquí donde la amiga de Natalia Málaga permitió que muchos conozcan más acerca de su intimidad.
En una entrevista con Mónica Delta, Leyla Chihuán reveló por qué decidió tener a sus bebés por el método de inseminación artificial. Su primer hijo nació en el 2012 y resaltó que fue una decisión pensada y planificada, pues ella siempre quiso tener hijos y construir una familia a su manera.
Leyla dio detalles de su experiencia de ser madre y cómo llegó a su vida su primer hijo: “Quería ser madre desde hace mucho tiempo y sabía que podía hacerlo sola. Para mí, la maternidad no necesita necesariamente la presencia de un padre”, dijo.
Después de algunos años, Leyla decidió agrandar su familia y aquí nació su hijo Alma, quien también nació a través de inseminación artificial. Leyla expresó que conversó con Patricio (su hijo mayor) antes de tomar la decisión. “Le dije que tenía tanto amor dentro de mí que necesitaba compartirlo, y que quería que tuviera una hermanita”, mencionó.
Leyla Chihuán destacó que el método que escogió fue por una elección familia muy personal. La excongresista destacó que decidió ser madre soltera para que sus hijos crezcan en un ambiente distinto al que ella vivió de niña. Resaltó que el hecho de no tener un padre fue por la manera en la que ella misma fue criada, ya que su mamá fue la figura principal en su vida.
“Yo quería ser mamá, pero sin la figura paterna que tuve. Vi cómo mi madre se sacrificó y luchó por nosotros, y esa es la imagen que quiero transmitir a mis hijos. No juzgo a mi padre, pero no era lo que yo deseaba para mis hijos”, dijo Leyla.