Cargando...
14 Oct 2024 | 11:52 h

Javier Masías afirma que el pollo no se debe lavar antes de cocinarlo

Javier Masías realizó un controversial comentario en su cuenta de twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Javier Masías afirma que el pollo no se debe lavar antes de cocinarlo | Composición Wapa

    El crítico gastronómico Javier Masías es uno de los jurados más controversiales del programa reality ‘El Gran Chef Famosos’. Su personalidad lo ha llevado a estar en medio de fuertes polémicas. Recordemos cuando lanzó un tuit en medio del fallecimiento de Alberto Fujimori. En esta ocasión, el personaje regresa al debate pero por una de las carnes más consumidas en el país.

    Y es que un usuario en la red social X (Antes twitter) preguntó si la carne del pollo debe ser lavada para ser consumida: “¡Que Giacomo, Nelly o Javier confirmen si se lava o no el pollo, por favor!!!!! #ElGranChefFamosos”, indicó el usuario. Al ver la interrogante, Javier decidió dar una fuerte respuesta.  ¿Qué fue lo que dijo? Te lo contamos a continuación.

    Javier Masías afirma que el pollo no debería lavarse

    Javier Masías reveló que el pollo no debería lavarse, ya que, al momento de echarle agua, ésta podría salpicar las bacterias del animal muerto. El experto resaltó que es mejor hervirlo y así matar todo mal: “En el pollo existen varias bacterias dañinas para los humanos. Salmonella, Listeria monocytogenes y la temible Staphylococcus aureus. También el famoso campylobacter. Lavar el pollo no las mata”, empezó diciendo.

    “Las mata alta temperatura por lo que es indispensable cocer bien el pollo. Por el contrario, lavar el pollo puede esparcir las bacterias por la cocina y lavatorio. Estudios recientes muestran que la prevalencia de campylobacter es de más del 50% en Europa”, continuó.

    “No conozco el caso peruano pero conviene seguir a la ciencia antes que a la ideología y la recomendación delos científicos es NO LAVAR EL POLLO sin importar cuales sean tus privilegios o carencias”, finalizó

    El comentario de Javier Masías despertó la controversia entre lavar o no lavar el pollo. Y es que en casi todo el país, se sigue lavando el pollo, a pesar que muchos estudios han demostrado que no se debería realizar. ¿Y tú qué opinas? ¿El pollo se lava o no se lava?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Espectáculos y TV

    Sale a la luz qué pasó realmente con la matrícula de los hijos de Pamela López y Christian Cueva

    Sale a la luz qué pasó realmente con la matrícula de los hijos de Pamela López y Christian Cueva

    Hijo de Manolo Rojas ROMPE EN LLANTO al cantarle a su padre y hace conmovedora promesa: "Voy a ser el soporte de mi familia"

    Poder Judicial EXIGE a Magaly Medina cancelar de GOLPE los S/300 mil que le debe a Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max