Usuarios se solidarizan con la periodista Fátima Chávez, cuestionando la actuación policial, tras su denuncia.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Insólito! La periodista Fátima Chávez se pronunció en sus redes sociales revelando que sufrió de violencia por parte del padre de su hijo y tras denunciarlo ante la Policía Nacional del Perú, estos intentaron detenerla. La comunicadora pidió ayuda a sus seguidores, alertando que su agresor mintió acusándola de haberlo agredido, lo que hizo que los efectivos intentaran detenerla.
A través de su cuenta en X, la conductora de ‘América Noticias’ y Canal N compartió un desesperado mensaje pidiendo ayuda a quienes la leen diariamente. La periodista Fátima Chávez denunció al padre de su hijo tras sufrir violencia de su parte y se mostró indignada al intentar ser retenida por la Policía, luego de que el sujeto mintiera asegurando que ella lo había agredido.
"Gente, ¡ayuda! Fui víctima de violencia por parte del padre de mi hijo, vine a denunciar. La policía lo detuvo, pero ahora él aduce falsamente que yo lo agredí y me quieren detener. ¡Quieren detener a una mujer víctima de violencia porque mi agresor miente!", escribió en la red social solicitando que la ayudaran.
Los comentarios no se hicieron esperar y los seguidores de la presentadora de noticias se solidarizaron con ella, indignados al ver el accionar de la Policía.
“¿Qué pasa con esta Policía? Repudiable”, escribió un usuario etiquetando a Ana Jara, exministra de la Mujer, “Te mando un fuerte abrazo, China. Todo se va aclarar”, “Esto ya es el colmo de la Policía ¿Qué pasa Ministerio del Interior? ¿Dónde está el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables? Atención Defensoría”, “Totalmente desproporcionado que la víctima sea la detenida, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fiscalía deben actuar de inmediato”, se lee en los mensajes etiquetando a las entidades.
Si necesitas ayuda tras ser víctima de violencia o conoces a alguien que lo necesite, puedes llamar gratis a la línea 100. También tienes la opción de iniciar una conversación privada en el chat 100 del Ministerio de la Mujer. En caso de agresiones graves puedes llamar al 105 (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú) y también puedes comunicarte con el Centro de Emergencia Mujer para recibir ayuda psicológica, social y legal al (01) 4197260.