Las hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Gennesis, están en controversia por su supuesta vinculación a un esquema de dinero ilícito.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Gennesis Hurtado, se encuentran en medio de una controversia tras ser vinculadas a una presunta trama de dinero ilícito que recibían por encargo de su padre y con el que disfrutaban de una vida llena de lujos.
En particular, la hija mayor de Chibolín afirmó que su pareja era quien se encargaba de brindarle una vida ostentosa. Sin embargo, Josetty no contaba con que Magaly Medina desmentiría esas declaraciones y expondría la verdad sobre su novio.
En la más reciente emisión del miércoles 02 de octubre, Magaly Medina revisó las diversas historias de Instagram compartidas por Josetty Hurtado, ahí esta intentaba defenderse de las acusaciones sobre vivir una vida lujosa en Estados Unidos gracias al dinero de su padre.
La hija mayor de Chibolín se enfocó nuevamente en su trabajo como influencer, lo que le habría abierto puertas con varias marcas de renombre en Estados Unidos. Además, aseguró que su pareja, Jesse Davis, era quien la consentía y le proporcionaba una vida de lujos, gracias a ser "un chico trabajador y exitoso que me mima y ama demasiado".
Ante estas declaraciones, la conductora de "Magaly TV, la firme" cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Josetty y señaló: "Nosotros, que hemos cubierto tantas noticias sobre Josetty y su hermana, sabemos que su novio es entrenador de un gimnasio, por lo que no sabemos si tiene la solvencia económica para brindarle un mundo lleno de lujos y regalos. Es más probable que sea el padre quien la provea y continúe proveyendo".
Además, la abogada panelista Romy Chang reveló que Andrés Hurtado deberá explicar el origen de su patrimonio y si sus ingresos declarados ante la SUNAT coinciden con sus adquisiciones. Comentó que es común utilizar a los hijos o familiares para ocultar el origen del dinero, insinuando esta acción con sus familiares.
"Él tendrá que demostrar cómo ha adquirido su patrimonio y si realmente lo ha declarado a la SUNAT. Lo que ha comprado y la vida que ha llevado, no solo él, sino también su familia, incluidas sus hijas", mencionó Romy Chang.
"El lavado de activos afecta a todos, no solo a la persona que comete el delito, sino también al padre que transfiere bienes a sus hijas para ocultar el dinero. En este caso, todos son responsables penalmente", agregó, sugiriendo que Josetty y Génesis Hurtado podrían ser investigadas en esta situación.
"Podrían enfrentar investigaciones penales, tanto en Estados Unidos, donde las leyes contra el lavado de activos son estrictas, como en Perú. Todo dependerá de la ubicación de los bienes, los ingresos y las cuentas que puedan tener ellas, que eventualmente podrían haber sido generadas a partir del padre", explicó la experta en leyes.